Visión Global

“Explíquenle a Venezuela por qué carajo es delito estar con una bandera en una acera”

“Explíquenle a Venezuela por qué carajo es delito estar con una bandera en una acera”


Tras la infame sentencia a ocho años de prisión que le dictara la jueza Iris Araujo a los activistas de Voluntad Popular Alexander Tirado y Raúl Emilio Baduel, el coordinador nacional político adjunto de la tolda naranja, Freddy Guevara, aseguró que en La Mejor Venezuela todos fiscales, jueces y funcionarios del Estado que han sido cómplices de la dictadura gozaran de un juicio justo, en donde pagaran por sus actos violatorios de los derechos humanos. 

“No hablamos de venganza sino de justicia, y no crean que podrán excusarse alegando que cumplían órdenes, porque las violaciones de derechos humanos no prescriben en el tiempo ni son transferibles, por eso les decimos a los jueces y fiscales venezolanos que no se encochinen con la dictadura, porque al final cuando caiga este régimen los van a culpar a ustedes ¿acaso creen que los magistrados del TSJ van a asumir la responsabilidad? pues no, ustedes son los que van a pagar las consecuencias de un régimen que ya no tiene como sostenerse democráticamente, que sabe que no podrá ganar una elección y mucho menos robársela porque ya hay más venezolanos dispuestos a luchar por la libertad de su país, que balas y cárceles que ellos tienen para reprimirnos”.

Guevara retó a cualquier miembro del oficialismo a que observe el video público de la detención de los activistas “y que le expliquen a Venezuela donde carajo ahí hay un delito, que le expliquen a nuestro país porque sentencian a ocho años a dos personas que se encontraban con una bandera en la mano sentados en la acera de una esquina; no podrán porque la única razón por la que los detuvieron es porque son un grupo de mafiosos que utilizan la justicia para reprimir a quienes pensamos distinto y ejercemos nuestros derechos democráticos y constitucionales”.

El dirigente nacional de Voluntad Popular afirmó que este viernes presentarán este caso ante la UNASUR “para desenmascarar a este régimen, porque tanto Alexander “El Gato” Tirado como Raúl Emilio Baduel deben estar libres, y a ellos les juramos que no pasarán ocho años injustamente presos. Vamos a cambiar Venezuela y sacaremos a este gobierno democrática, constitucional y pacíficamente para que hechos judiciales aberrantes como este no vuelvan a ocurrir. A los cómplices de la dictadura les decimos que no solo es inmoral sino además poco inteligente que en el peor momento de este gobierno los policías y militares se estén llenando las manos de sangre y que los jueces y fiscales se las estén llenando de injusticia por seguir órdenes de un régimen dictatorial que pretende encarcelar a todo el que piense distinto y alce su voz ante la violación de sus derechos”.

Por su parte la hermana de Raúl Emilio Baduel, Rayrín Baduel, dijo que sus familiares aún se encuentran consternados “por el cinismo de esta juez a quien mis hermanos, porque a Alexander también lo considero mi hermano, la vieron a los ojos y le dijeron que si debían ser sentenciados por protestar pacíficamente, ejerciendo su derecho humano, pues aceptaban la sentencia porque como venezolanos tienen derecho a pensar distinto”.

La hermana mayor de Baduel también expresó que el día de ayer cuando sentenciaron a los activistas de Voluntad Popular, “le dije a la juez Araujo, usted también es madre y eso que hoy usted le está haciendo a mis hermanos, la vida y dios no lo va a dejar pasar. Y le digo a todos los venezolanos que mientras permanezcamos en silencio y con miedo en nuestros corazones todos tendremos la culpa de lo que suceda en nuestro país, si vamos a buscar un culpable primero mirémonos al espejo, reflexionemos, salgamos sin miedo a decir lo que pensamos, porque no podemos permitir que Venezuela se convierta en una cárcel gigante donde todos estemos presos de conciencia”

El abogado defensor Omar Mora Tosta afirmó que en los próximos días, la defensa recurrirá a la apelación y continuará luchando por la libertad de “El Gato” y Baduel, quienes han sido víctimas de torturas y tratos inhumanos denunciados en cada audiencia.

“Todos estos tratos inhumanos y crueles fueron omitidos por la jueza Araujo, lo cual es alarmante porque esta sentencia marca un precedente peligroso, ya que ninguno de los delitos imputados fueron comprobados por la Fiscalía y llevan a dos inocentes a la cárcel por pensar diferente condenando el derecho constitucional a la protesta”.

En el pronunciamiento acompañaron a la hermana de Baduel la dirigente nacional de Voluntad Popular, Adriana Pichardo, así como los dirigentes juveniles la tolda naranja Reinaldo Díaz y Ana Karina García, además de activistas del movimiento Juventudes VP.

Visión Global / Prensa Voluntad Popular

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529