Visión Global

Explosión en planta de Pdvsa Gas dejó inoperativa 80% de flota de distribución

Explosión en planta de Pdvsa Gas dejó inoperativa 80% de flota de distribución


16 carros del patio de distribución, 1 gandola y aproximadamente 100 bombonas quedaron completamente destruidas luego de una explosión en la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal ayer en la madrugada.

La combustión comenzó a la medianoche, al parecer, en un camión de distribución. Las llamas alcanzaron una gandola con capacidad para 49.000 litros de gas doméstico, lo que causó la explosión que se sintió en casi toda Puerto Ordaz.

La onda expansiva rompió los vidrios de las oficinas de CVG Minerven, ubicadas al frente de la planta de llenado, y de tres locales comerciales adyacentes. Los vigilantes salieron ilesos y no hubo víctimas. Las autoridades aún investigan las causas que originaron el incendio.

Pese a la precariedad de insumos de los Bomberos de Caroní, los rescatistas lograron apagar las llamas con un solo camión cisterna y con el apoyo del Grupo de Respuesta Inmediata de las empresas básicas. El presidente de Pdvsa Gas Comunal, Gustavo Ramos, informó que la distribución de gas quedó afectada en tres parroquias de Ciudad Guayana, que comprende toda Puerto Ordaz.

Sin embargo, aseguró, la ruta de distribución será reanudada en máximo una semana con la dotación de 20 unidades nuevas. El llenado se hará en la planta privada Tigasgo, contigua a la sede de Pdvsa Gas Comunal. Ramos prometió que en una semana repararán las instalaciones.

Al respecto, el Sindicato de Pdvsa Gas pidió que haya una reestructuración de toda la planta, pues es la única en el país. El secretario general Alexis Poriett dijo que la empresa no cuenta con un sistema de control de incendios en los tanques. “Tenemos años denunciando que las condiciones de seguridad no están bien, pero lo que ha sucedido pasó en condiciones extrañas”, expresó Poriett.

Los dirigentes denunciaron que faltan extintores en las unidades de transporte, sistemas de riego, así como mejores condiciones laborales en la planta en la que laboran 100 trabajadores. Por sus denuncias pasadas y las protestas del personal, sobre el sindicato recae un amparo que le impide cualquier tipo de manifestación en la sede de Pdvsa Gas que pueda ser interpretada como boicot.

.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529