Visión Global

“Explosivo Aumento”, por Jesús Elorza

“Explosivo Aumento”, por Jesús Elorza


Jesús Elorza

En el III Congreso del PSUV, la sesión más esperada, era la relacionada con el aumento de la gasolina. Los delegados, comentaban entre sí, en acaloradas discusiones, la posición que asumirían a la hora de votar.

 – Por mí, que aprueben esa vaina, decía uno, no tengo carro y por lo tanto eso no me afecta.

-Si guevón,  y como te desplazas, a pie o en bicicleta? le ripostó un miliciano.

– Yo, voy a votar en contra, mi papa es taxista y ese aumento lo va a afectar que jode y no me voy a calar ese llantén antirrevolucionario cuando le toque pagar más por el combustible que usa a diario.

 – Camaradas, ese aumento es necesario, para acabar con la gasolina regalada que le damos a los oligarcas golpistas, para que se paseen con sus carrotes y camionetotas por las calles y carreteras del país, dijo el comisario político de Los Tupamaros.

 – Que va pana, estas equivocao, yo tengo un carro y no soy oligarca…naves de lujo tiene los camaradas que están enchufaos.

– A mí, el camarada Nicolás, me ofreció un carrito, de esos iraníes que no sirven para un coño y si van a aumentar la gasolina, mejor que se lo regale a otro, porque entre reparaciones y combustible se me va a ir el sueldito…yo, voto en contra.

 – El miliciano, que representaba a los Trabajadores del Mercado de Coche, estaba muy preocupado. Como, les explico este aumento a los choferes de los camiones que diariamente traen los alimentos desde diferentes lugares del país. Este aumento, va a afectar desde la siembra, hasta el consumo de los productos y con toda seguridad se va a traducir en un aumento de los precios….estoy indeciso, entre abstenerme para no traicionar al pana Nicolás o votar en contra…a favor, ni de vaina.

 – Mi mama, va a pegar el grito al cielo. Ella, se desplaza en los jeeps que suben al cerro y en las camioneticas de la ciudad, para ir a su trabajo. Si le suben el pasaje y llega a saber que yo vote a favor del aumento de la gasolina….el peo que me va a formar será arrechísimo…. así que, como dice la consigna “Familia unida, jamás será vencida”….mi voto es en contra.

La cháchara, fue interrumpida, por el anuncio de la llegada de Rafael Ramírez Presidente de Pdvsa, en cargado de las explicaciones técnicas del problema. Luego, de pasar 500 diapositivas, con cuadros estadísticos de todo tipo, concluyo diciendo, que el aumento era un mandato del Comandante Eterno y había que acatarlo.

 – !!! Si Luis!!! fue el murmullo generalizado en el salón. Si Chávez quería ese aumento, porque no lo hizo en vida?…a otro con ese cuento camarada Ramírez….solo te falto decir, que hablaste con el pajarito.

 – Un delegado, estudiante de economía en la UCV, después de analizar las razones técnicas de Ramírez, dijo en voz alta “Que no era necesario el aumento” Con solo eliminar la regaladora de petróleo a los chulos del Alba, obtendríamos mayores ganancias.

– Buena esa, camarada, expresaron los delegados.

 Finalmente, se abrió, el proceso de votación….pasadas 3 horas, todos los delegados habían depositado su voto.

El acto de escrutinio y totalización, fue realizado por el CNE y !!!Tres días después, en horas de la madrugada!!! Tibisay, anuncio que con el 100% de los votos escrutados, el “Resultado irreversible” era:

-SI AL AUMENTO……..7.000.000 de votos.

-NO AL AUMENTO……0 votos.

Nulos………………..0 votos.

Los delegados, sorprendidos por esos resultados,  se miraron las caras y al unísono exclamaron “Con razón la oposición le tiene tanta arrechera a esa señora”….es una manipuladora de oficio.

Bueno, preparémonos para una explosión social.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529