Visión Global

Expresidenta Kirchner escurrió el bulto

Expresidenta Kirchner escurrió el bulto


La expresidenta de Argentina se presentó finalmente hoy miércoles 13 de abril ante el juzgado de Claudio Bonadio por la llamada causa del dólar futuro. Fue su debut en tribunales como imputada.

Cristina Fernández de Kirchner, junto a su abogado Carlos Beraldi, presentó un escrito ante el juez que investiga el supuesto delito de administración fraudulenta, donde también fueron citados Axel Kicillof y Alejandro Vanoli, ex titular del Banco Central. 

Así, repitió la estrategia de sus exempleados para evitar las preguntas del juez. Además, según trascendió en fuentes judiciales, recusó al magistrado. Se desconocen los argumentos. Una Cámara ya rechazó un pedido similar de un exdirector del BCRA, también investigado por la maniobra con los dólares. 

La exmandataria estuvo cerca de una hora dentro del edificio. Entró alrededor de las 10 y terminó su indagatoria apenas pasadas las 11.

La presencia de Cristina se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad montado por las propias organizaciones kirchneristas en el edificio de los Tribunales Federales de Comodoro Py 2002. Miles de manifestantes le hicieron el “aguante”, con  presencias y ausencias políticas de peso.

La militancia esperó bajo la lluvia a la expresidenta para que hablara a sus seguidores luego de salir del despacho en el cuarto piso del edificio, por donde se la vio pasar sonriente. Tiene un escenario preparado. Hasta anoche, de todos modos, se especulaba con que la presencia de Cristina en Buenos Aires sería acotada y volvería a Santa Cruz.

El operativo de seguridad en los alrededores de Tribunales generó polémica. Algunos periodistas fueron agredidos por militantes con pecheras de La Cámpora y vieron obstaculizado su trabajo en la zona de los tribunales federales de Retiro.

Entre las organizaciones presentes  estuvieron el Movimiento Evita, La Cámpora, Miles, Kolina, la CTA, Encuentro Popular, UOCRA, Movimiento Territorial de Liberación, Movimiento Oktubres, la Corriente Martín Fierro, el Partido Comunista Revolucionario, el Partido Intransigente, y los radicales pertenecientes a la agrupación Irrompibles, a los que se suman el Frente Grande y el Peronismo para la Victoria, entre otras.

Entre los dirigentes que  llegaron a las inmediaciones de los tribunales de Retiro se encuentran el ex jefe de gabinete Aníbal Fernández, los ex ministros Agustín Rossi y Axel Kicillof y el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria Héctor Recalde.

Fuente: Diario Clarín

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529