Visión Global

Expresidente Aznar confía en que el socialismo del siglo XXI no se instale en España

Expresidente Aznar confía en que el socialismo del siglo XXI no se instale en España


El expresidente José María Aznar dijo hoy en Miami (EEUU) que confía en que el fracasado modelo del denominado Socialismo del Siglo XXI no se exporte a España y puso como ejemplo la “terrible situación” de Venezuela.

“Venezuela tiene un ejemplo, que es Cuba, y la exportación de esos sistemas hacia Europa espero que no se produzca, a ningún país, y tampoco al mío, por supuesto”, dijo Aznar en declaraciones a la prensa al margen de la Cumbre Concordia de las Américas.

Spanish Prime Minister Jose Maria Aznar makes a point during a joint press conference with his Irish counterpart Bertie Ahern at the Moncloa palace in Madrid Monday Jan. 26, 2004. Ireland currently holds the Presidency of the European Union.(AP Photo/Denis Doyle)

En su opinión, es una “realidad” que este modelo ha fracasado y confía en que no se “exporte”, pues es “difícil encontrar un país con una peor situación que Venezuela, en donde económicamente las privaciones de la población son intolerables y la falta de respeto a las normas es inaceptable”.

España afronta el próximo 26 de junio unas nuevas elecciones, en las que Izquierda Unida y Podemos liderarán una confluencia de partidos de izquierda.

Aznar dijo que en la actualidad se viven “circunstancias muy especiales”, desde la “amenaza de populismo” en muchos países al “desarraigo institucional” en muchos otros.

Por ello, destacó la importancia de foros como el que desde hoy y durante dos días se realiza en Miami, donde se puede escuchar a “muchas personas relevantes” sobre la situación en la región.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529