Visión Global

Extraña formación de nubes asombra a turistas en Grand Teton

Extraña formación de nubes asombra a turistas en Grand Teton


.

Una extraña capa de finas nubes ondulando sobre la cordillera Teton cautivó a los turistas e incluso a empleados del Parque Nacional de Grand Teton.

Los conductores se detenían a lo largo del camino principal del parque el jueves por la mañana para admirar con asombro y tomar fotografías del raro fenómeno flotando sobre la montaña Grand Teton. A 4.200 metros (13.775 pies) sobre el nivel del mar, la montaña Grand Teton es la cumbre más alta en el parque.

Las nubes que cambiaban de forma a veces parecían un enorme pañuelo en el aire o una gaviota con su pico tocando la cima de la montaña, dijo la vocera del parque, Jackie Skaggs.

Ella las vio por primera vez por la mañana mientras conducía al trabajo.

“Tuve que obligarme a prestar atención al camino porque me decía, ‘vaya, esto es realmente extraño”’, dijo Skaggs el viernes.

Las nubes duraron toda la mañana antes de disiparse al mediodía.

Eran nubes lenticulares, un tipo que se forma en dirección del viento alrededor de montañas bajo ciertas condiciones. En ocasiones, las nubes lenticulares se forman como discos simétricos perfectos, asemejándose a platillos voladores gigantescos y causando reportes de avistamientos de ovnis.

Estas nubes lenticulares en particular se generaron de una inusual combinación de fuertes vientos y humedad a una altura de entre 3.962 y 4.267 metros (13.000 y 14.000 pies), explicó el meteorólogo Chris Jones del Servicio Nacional de Meteorología con sede en Riverton y quien se enteró del evento por medio de varios observadores climatológicos.

“Vemos estas nubes formarse tanto por la topografía de la montaña como por la forma en que el aire fluye sobre las montañas”, dijo Jones. “Simplemente estaba en el lugar correcto y en el momento correcto”.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529