Visión Global

Minuto a minuto: Secuestran al Alcalde Metropolitano #LiberenALedezma

Minuto a minuto: Secuestran al Alcalde Metropolitano #LiberenALedezma


12:40 am Oriet Ledezma nos confirma que el Alcalde Metropolitano se encuentra en la sede del SEBIN del Helicoide, están a la espera de que las autoridades del lugar les den información oficial de su estado.

10:00 pm El Concejal Metropolitano Alcides Padilla, nos comunicó que las autoridades del SEBIN se niegan a dar información sobre el estado y paradero del Alcalde Antonio Ledezma. Aseguró además que el acto que se tenía previsto para el día de mañana #20F en la Plaza Brión a las 11:00 am en apoyo al Alcalde Antonio Ledezma y a todos los presos y perseguidos políticos del país.

A continuación escuche el audio de sus declaraciones

8:46 pm La Directora General de la Alcaldía Metropolitana Helen Fernández informó a Visión Global que aún siguen en la espera a las puertas del SEBIN de Plaza Venezuela, no tienen mayor información más que cada vez es más grande el despliegue militrar que ha ido llegando al lugar de reclusión.

Continuaremos informando.

Mi padre está secuestrado: hija del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma

Oriet Ledezma, calificó de “secuestro” la detención de su padre y hace responsable a Nicolás Maduro por su suerte.

“Aquí no hay ningún glope de estado, eso es para minimizar la situación del Gobierno y triturar a quienes piensan distinto y a los electos”, agregó ” lo único que ha ocurridoes una corrupción como nunca antes en Venezuela”

 

Ismael García: Más de 100 hombres se llevaron a Ledezma   El diputado Ismael García aseguró que el edificio, en el cual se encuentra la oficina de Antonio Ledezma, fue desalojado por funcionarios del Sebin antes de llevarse al alcalde.   “Estábamos rodeados. Solo nos dejaron pasar al edificio a Richard Blanco y a mí. Llegaron una cantidad importante de civiles, sin armas ni las caras tapadas. Ahí les dijimos que para entrar a una oficina parlamentaria debían tener una orden de allanamiento, no había un fiscal del Ministerio Público en el procedimiento”, expresó.   Afirmó que los civiles se retiraron y posteriormente se presentó un grupo comando para detener a Ledezma.”Se presentó un comando, de más de 100 personas, con un mazo para derribar paredes. Ellos actuaron de la manera mas brutal y sacaron a Antonio Ledezma como si fuera un delincuente, arrastrándolo, golpeándolo”, dijo.    

  En Video: Así fue el allanamiento en las oficinas y seguidamente el secuestro del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma  

 

 

 

 

 

 

VP exige liberación inmediata de Ledezma: Alerta futura detención de activistas, alcaldes y concejales:

La Dirección Nacional de Voluntad Popular expresa su más profunda condena ante la arbitraria, violenta e inexplicable detención del alcalde metropolitano y dirigente nacional del partido Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, por parte de funcionarios del SEBIN, acción ejecutada la tarde de este jueves en sus oficinas ubicadas en la torre Exxa, en Caracas, las cuales además fueron destrozadas por la comisión del órgano de inteligencia del Estado venezolano.

Denunciamos ante el pueblo venezolano y ante la comunidad internacional esta nueva acción persecutoria y represiva contra quienes hemos expresado nuestra voz disidente frente al régimen opresivo de Nicolás Maduro. Hace 1 año y 2 días, el 17 de febrero de 2014, la sede de nuestra organización fue objeto de igual acción por grupos parapoliciales y funcionarios de la DIM, con la posterior detención de nuestro coordinador nacional Leopoldo López, quien hoy permanece injustamente encarcelado en la cárcel militar de Ramo Verde, así como la emisión de órdenes de captura contra nuestros dirigentes nacionales Carlos Vecchio y Antonio Rivero, quienes permanecen en situación de exilio. Un año después el régimen persiste en perseguir y criminalizar a los demócratas que sin descanso luchamos pacífica y constitucionalmente por una Mejor Venezuela.

Desde Voluntad Popular exigimos la liberación inmediata de Antonio Ledezma, un demócrata a carta cabal, quien junto a nuestra organización ha denunciado permanentemente los desmanes que adelanta el régimen. Hoy más que nunca exhortamos a nuestros compañeros de la Unidad Democrática a mantener esfuerzos conjuntos para defender las libertades, derechos y garantías del pueblo venezolano.

Alertamos sobre la pretensión del régimen de proseguir la ola de detenciones contra dirigentes de la Unidad, como nuestra compañera de lucha, la diputada María Corina Machado a quien ilegalmente le allanaron la inmunidad parlamentaria; el diputado Julio Borges, a quien el régimen ha amenazado recientemente; así como también contra activistas de Voluntad Popular, especialmente nuestros dirigentes nacionales David Smolansky, alcalde de El Hatillo; Freddy Guevara, concejal metropolitano y Gaby Arellano, dirigente estudiantil. En ese sentido, instamos a la comunidad internacional, especialmente a la ONU, la OEA, el Parlamento Europeo, UNASUR y los mandatarios latinoamericanos, exigir al régimen de Nicolás Maduro cesar la persecución contra la dirigencia de oposición, así como mantener el respeto de la Constitución y las leyes. ¡En democracia pensar distinto no es delito, querer una mejor Venezuela no es delito!.

Ante el pueblo venezolano, reiteramos nuestro compromiso inexpugnable de construir una mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas; no un país en donde parte de los derechos sean para parte de las personas, como ocurre actualmente en Venezuela.

En Caracas, a los 19 días del mes de febrero de 2015.

Conservadores piden a Santos convocar a la OEA por detención de Ledezma:

A través de un comunicado la exministra conservadora Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado al gobierno de Juan Manuel Santos para que se tomen medidas internacionales y se convoque a la OEA para que se revise la detención del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

“Pedimos al presidente Juan Manuel Santos, que convoque al Consejo Permanente de la OEA para que defienda la democracia y los derechos de todos los venezolanos y ponga un alto a los abusos y a las violaciones de derechos humanos contra la oposición”, expresó.

Según la excandidata presidencial del conservatismo, “hoy el Régimen de Nicolás Maduro arremete contra la libertad democrática, no solo de Venezuela, sino de toda América Latina. Mientras los cuerpos de Inteligencia encarcelan al Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, disparando indiscriminadamente contra su oficina; también se presenta una situación irregular en Cabo Verde donde tienen recluido al preso político Leopoldo López. Estos son actos de represaría contra la oposición democrática”.

Dijo Ramírez que los demócratas del mundo deben volcarse hacia Venezuela, ya que “no podemos seguir de convidados de piedra en la defensa de la democracia, de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario”.

Agregó que “nuestra responsabilidad es velar porque se mantenga el orden democrático de la región. Por eso hoy, cuando cae la democracia y hay un régimen que intenta acallar a su pueblo por medio de la fuerza y de las armas, debemos mas que nunca defender los valores y derechos por los que hemos luchado”.

Marta Lucía Ramírez citó la Carta Democrática de la OEA y aseguró que allí se “propugna el derecho a la democracia que tienen los pueblos americanos y la obligación de los gobiernos de promoverla y defenderla. Colombia, como impulsora de esa carta de derechos, bajo el gobierno del Ex presidente Pastrana, debe pronunciarse”.

Maria Corina Machado se encuentra en el Sebin: 

 

Screenshot_10

Fuente: @Richinfe

Screenshot_8

Fuente: @Richinfe

Screenshot_12

Fuente: @Richinfe

María Corina

Fuente: @Richinfe

Confirmado, Ledezma fue trasladado al Sebin de Plaza Venezuela:

Tras conocerse la detención de Antonio Ledezma por parte del Sebin, su abogado, Omar Estacio, confirmó que el alcalde Metropolitano fue trasladado a la sede del servicio de inteligencia en Plaza Venezuela.

“La información que tengo es que al alcalde Ledezma se lo llevaron detenido más de 80 funcionarios, todo un despliegue para llevárselo, no le presentaron una orden de detención”, dijo en declaraciones a Unión Radio.
Asimismo, indicó que no le permitieron el paso a la sede del Sebin, donde hay un gran despliegue policial.

Habla el Abogado de Ledezma: 

El abogado Omar Estacio asumió la defensa del Alcalde metropolitano. En contacto con Unión Radio, Estacio explicó “Nos tienen en un ruleteo. Tanto en la sede principal del Sebin como en el Helicoide se niegan a admitir que tienen a Ledezma detenido, dicen que no se encuentra. Además ninguno de los funcionarios quiere identificarse, solo dicen su nombre de pila”.

El abogado detalló que la detención de Ledezma contó con más de 80 funcionario. “Llegaron en varios vehículos, armados con instrumentos de guerra, fue todo un despliegue. No presentaron ninguna orden detención o allanamiento (…) Una cantidad de irregularidades que hablan por si solas”.

Estacio confirmó que los diputados Richard Blanco e Ismael García se encontraban con él. El primero fue atropellado por funcionarios.

El abogado recalcó “De aquí no nos vamos a mover hasta que nos den la cara. Denunciamos públicamente la situación anómala que esta sucediendo”.

“En Sebin Plaza Venezuela nos niegan acceso, todo tipo de información”.

Habla la Esposa de Antonio Ledezma:

Mitzy de Ledezma, esposa del alcalde metropolitano Antonio Ledezma denunció la detención repentina por parte de funcionarios del Sebin, quienes se llevaron esposado al dirigente opositor de su oficina ubicada en El Rosal.

“Funcionarios encapuchados dispararon en varias oportunidades y se llevaron a Antonio”, dijo la esposa del alcalde quien permanece a las afueras de la sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Igualmente, aseguró en entrevista a Unión Radio que se desconocen las razones por las cuales fue detenido, mientras denunció que durante la detención el líder de la MUD fue agredido.

Impresiones en Twitter:

 

Allanan oficina de Antonio Ledezma

Hace pocos minutos el Alcalde Antonio Ledezma fue secuestrado y brutalmente golpeado, encapuchados con metralletas  en su oficina ubicada en la Torre EXA del Rosal. Esta información fue confirmada por miembros de la alcaldía quienes estaban en el momento del allanamiento.

Hasta los momentos se presume que se encuentra en el Sebin de Plaza Venezuela. Vecinos de Santa Rosa del Lima denuncian haber escuchado gritos provenientes de la casa del Alcalde.

Asimismo denuncian que a el líder Leopoldo López el Sebin intentó sacarlo de Ramo Verde noticia que ha sido confirmada por su esposa Lilian Tintori quién va camino en estos momentos hacia Ramo Verde para evitar su traslado.

Más temprano el Alcalde a travñes de la red social twitter informó:

 

 

 

 

Mas información en breve...

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529