Visión Global

Facebook messenger se apodera de las telecomunicaciones

Facebook messenger se apodera de las telecomunicaciones


Messenger se convertirá en un ‘todo en uno’. Será una plataforma que tendrá disponible todo lo que un usuario promedio utiliza en su dispositivo inteligente, y más. Según el director de Facebook Messenger, David Marcus, “así como los teléfonos tradicionales están desapareciendo, las viejas formas de comunicación harán los mismo”, con su nueva propuesta.

Marcus afirma en el blog de Facebook que hemos pasado de tener un teléfono para enviar mensajes y hacer llamadas a tener un pequeño ordenador. Un dispositivo que es capaz de hacer tareas tradicionales sin ‘ningún coste’. Y que Messenger es tan útil como efectivo: no es necesario tener una cuenta en la red social, y puede ser utilizado desde cualquier plataforma con acceso a Internet.

Pero el hecho que Facebook Messenger necesite solo conexión de datos lo hace interesante. La herramienta prescinde de cobertura móvil. Esto produce una gran ventaja que va a ser utilizada para revolucionar las telecomunicaciones. Incluso, si el proyecto Internet.org es exitoso, la población podrá prescindir hasta de tener que contratar cualquier servicio telefónico.

Facebook Messenger cuenta por el momento con la posibilidad de realizar llamadas, enviar mensajes de texto, imágenes y grabaciones de voz. Es útil para hacer transacciones de dinero. Tiene el asistente virtual ‘M’. Y lo más reciente es que posee el servicio de contratar taxis de Uber.

“Mejor que llenar los dispositivos de aplicaciones que nunca se usan”, así define el ejecutivo de Facebook la funcionalidad de Messenger. Sin embargo, la herramienta aún puede dar más. Para el 2016 propondrá novedades “pensando en la resolución de problemas que se plantean en el día a día de los usuarios”.

 

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529