Visión Global

FADESS se solidariza con los trabajadores de Sidor, exigen al Gobierno detener la brutal represión

FADESS se solidariza con los trabajadores de Sidor, exigen al Gobierno detener la brutal represión


Las movilizaciones de los sidoristas en defensa del derecho a renovar su contrato colectivo vencido desde 2010, es el ejemplo a seguir para el resto de los trabajadores de la administración pública nacional, de institutos autónomos,  alcaldías y gobernaciones  a quienes se les han suspendido indefinidamente el derecho convenir condiciones de trabajo dignas.

Esta valiente actitud de la base trabajadora de SIDOR ha emplazado a la dirigencia de SUTISS a restearse definitivamente por la aprobación inmediata de su contrato y a mantenerse unida en pie de lucha hasta lograrlo. La firme decisión de los sidoristas ha enardecido al Gobierno de Maduro, quien descalifica la acción y envía a la Guardia Nacional a reprimir salvajemente, hiriendo a trabajadores, deteniendo ilegalmente a dirigentes sindicales. Para Maduro los sidoristas son un “mal ejemplo” que hay que eliminar para que no se extienda a nivel nacional.

represion_3Pretendiendo con la represión amedrentar al resto de trabajadores del sector público quienes en muchos casos tienen vencidos sus contratos colectivos desde hace 10, 8 y 6 años. Por tanto la lucha de los siderúrgicos tiene un significadopara el universo de los trabajadores venezolanos, en primer lugar por lograr la unidad de todos los sectores laborales de GUAYANA, afectados por las políticas antisindicales y antiobreras al perseguir  y criminalizar toda actividad sindical libre y en segundo lugar porque señala el camino a seguir en defensa de los derechos conquistados.

 De allí  la saña y la brutalidad con la que actuado la fuerza armada en SIDOR, empleándose como ejército de ocupación y detener la protesta de los sidoristas. El balance de 2 trabajadores heridos de bala, numerosos heridos y detenidos, allanamiento de la vivienda de directivos de SUTISS son la demostración del pánico presidencial ante la fuerza de la movilización que goza de la simpatía de la población en general.

 FADESS EXIGE AL GOBIERNO NACIONAL DETENER DE INMEDIATO LA BRUTAL REPRESION CONTRA LOS TRABAJADORES DE SIDOR.

 NO SE JUSTIFICA QUE PUERTO ORDAZ Y LAS INSTALACIONES DE SIDOR ESTEN MILITARIZADAS

 EXIGE LA APROBACION INMEDIATA DEL CONTRATO COLECTIVO Y EL RETIRO INMEDIATO DE LA GUARDIA NACIONAL DE LAS AREAS DE TRABAJO

 LIBERTAD PARA TODOS LOS TRABAJADORES DETENIDOS Y EL CESE DE ALLANAMIENTOS Y HOSTIGAMIENTO A LOS DIRECTIVOS DE SUTISS

 SOLIDARIDAD DE TODOS LOS TRABAJADORES CON LA MOVILIZACIÒN Y LUCHA DE LOS SIDORISTAS.

TwitterVenezuela.com

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529