Visión Global

Falla en subestación de Corpoelec generó apagón en parte del Este

Falla en subestación de Corpoelec generó apagón en parte del Este


La mañana de este lunes la avenida Francisco de Miranda y otras zonas del Este de Caracas se quedaron sin luz por una falla eléctrica, la avería afecta la prestación del servicio en varias estaciones del Metro de Caracas.

Se trata de una falla en la subestación El Rosal de Corpoelec ubicada, informó la empresa en su Twitter.

Según @Corpoelec, las cuadrillas de la compañía eléctrica “están trabajando en la zona, revisan la fallas y están efectuando la evaluación pertinente”.

Chacao, Chacaíto, El Rosal, La Castellana, Altamira, Bello Campo y Los Palos Grandes, entre otras zonas, están sin electricidad.

Se informó que estalló un transformador en Campo Alegre lo que afecta a la mayoría del municipio, según destacó en su cuenta de Twitter de Juan Solano, director de Transporte Terrestre Chacao.

En un contacto con Globovisión, el alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, expresó que están sin luz  todos los ambulatorios y las escuelas, además de que se mantienen cerradas tres estaciones del Metro de Caracas.

Salud Chacao señala que también se han visto afectados los ambulatorios del municipio. E indicó que 80% del municipio se quedó sin energía eléctrica.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, informó por Twitter que debido a la ruptura de una tubería de gas ubicada cerca de la Subestación El Rosal se produjo un evento que afectó dicha instalación.

La avería se localiza en líneas de Transmisión de 69 kV. “No fue un incendio y continúan las labores para recuperar la carga”, indicó en ministro en @LMOTTAD.

“Igualmente informo que ya se están ejecutando las reparaciones del caso y recuperando parte del servicio eléctrico en el sector”, añadió.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529