Visión Global

Falleció dueño del emporio de lápices Faber-Castell

Falleció dueño del emporio de lápices Faber-Castell


Líder. Empresario estuvo al frente de la compañía por casi 40 años hasta convertirla en marca premium de lápices
El conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell, empresario dueño del reconocido emporio de lápices Faber-Castell murió después de una grave enfermedad el 21 de enero a la edad de 74 años.
Rodeado de su familia en su vivienda en Houston, Estados Unidos, el ejecutivo alemán falleció tras liderar por casi 40 años la compañía y convertirla en una marca premium internacional.
El empresario –octavo sucesor de la empresa familiar– consiguió que Faber-Castell alcanzara ser una de las productores líderes en lápices cosméticos, como reseña el portal web de la empresa.
Tras estudiar leyes en la Universidad de Zurich y un IMD en la Escuela de Negocios en Suiza, trabajó en la banca de inversiones en Londres y Nueva York para luego unirse al negocio familiar, tras la muerte de su padre, Roland Graf von Faber-Castell. “En 1905 la única heredera de la fábrica de lápices Faber, Otillia de Faber, se casó con el conde Castell. Aunque los planes del noble eran hacer una carrera militar, tomó el mando de la fábrica de lápices, dedicándose de lleno a la fabricación de lápices.
Con un toque militar y un buen concepto de marketing salieron entonces a la venta los lápices Faber-Castell 9000″, cuenta la agencia DW.
Vision Global
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529