Visión Global

Falleció en su residencia el psiquiatra Edmundo Chirinos

Falleció en su residencia el psiquiatra Edmundo Chirinos


El médico Edmundo Chirinos fue encontrado sin vida en su residencia. Fuentes informaron que el pasado 6 de agosto, el psiquiatra fue trasladado a una clínica porque presentaba una neumonía severa.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc) se trasladaron a su residencia en Sebucán para hacer el levantamiento del cuerpo.

Chirinos, quien fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato de la joven estudiante de Comunicación Social, Roxana Vargas, le fue otorgada en el mes de marzo de 2012 la medida cautelar de casa por cárcel.

Edmundo Chirinos fue médico cirujano y licenciado en Psicología y doctor en Ciencias, títulos obtenidos en la Universidad Central de Venezuela. Además, magíster en Neuropsiquiatría y Psicología Clínica, de la Universidad de Londres, Cambridge, Oxford (Inglaterra), Marsella (Francia), Queens College en la Ciudad de New York (USA).

Autor de más de 700 libros y destacado en su desempeño por utilizar prácticas mundiales para el diagnóstico y tratamiento de una muy amplia gama de afecciones psicológicas, psiquiátricas y neurológicas.

En 1984 fue electo rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Incursionó a finales de los noventa en la política cuando defendió la salud mental del recientemente fallecido presidente Hugo Chávez y ganó una curul en la Asamblea Constituyente, apoyado por el oficialismo.

En 2008 es considerado sospechoso del asesinato de la estudiante Roxana vargas, quien era su paciente. El cadáver  de la joven fue encontrado con una herida en la cabeza en Parque Caiza, municipio Sucre, el 14 de julio de 2008.

En el curso de la investigación, se hallaron numerosas evidencias de interés criminalístico que ligaban su muerte con Chirinos en especial un blog de la joven en la que dos meses antes de su muerte señalaba que “hoy termina mi relación con Edmundo Chirinos”.

El médico fue detenido el 1 de agosto de 2008, quince días después del homicidio y sentenciado a 20 años de prisión por el Tribunal 5to de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC) en septiembre de 2010. Su sitio de reclusión, la cárcel de Yare II.

En marzo de 2012 su equipo de Defensa consigue que el Tribunal le otorgue la medida de casa por cárcel, alegando su avanzada edad.

 

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529