Visión Global

Familiares de presos políticos denuncian acoso

Familiares de presos políticos denuncian acoso


Antonio Ledezma fue operado ayer de emergencia de una hernia y debe guardar 30 días de reposo 

Ya sea en la cárcel militar de Ramo Verde o en un hospital, los presos políticos no escapan de la mirada de la policía política. En el caso de Antonio Ledezma, operado de emergencia ayer domingo en lugar de hoy como fue anunciado, está un agente del Sebin, las 24 horas, lo que perturba cualquier conversación con su esposa, Mitzy Capriles, denunciaron  familiares.

El gobierno ordenó una fuerte vigilancia al alcalde metropolitano, al extremo de que ya no solo está el Sebin en el Urológico San Román, sino que en las calles aledañas también se observa la presencia de la Policía Nacional Bolivariana.

La situación es compleja en Ramo Verde, donde el fin de semana prohibieron la entrada a los hijos de Leopoldo López  y a la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, pretendieron vulnerarle su integridad cuando militares le ordenaron que se bajara los pantalones, como condición para permitirle el acceso.

“Denuncio las arbitrariedades de las cuales somos víctimas en Ramo Verde; jamás someteremos nuestra dignidad a ninguna amenaza o chantaje. En 13 meses de injusticias es la segunda vez que ocurre. Me amenazaron –‘debe atenerse a las consecuencias’– por no dejar que me bajaran los pantalones”, contó la esposa de Daniel Ceballos, dirigente de Voluntad Popular, detenido por supuesta conspiración.

Operación de emergencia. El alcalde Ledezma fue operado ayer de urgencia entre 9:30 am y 12:00 del mediodía de una hernia inguinal, reproducida en el lado derecho. El médico José Luis Elías Mora indicó que el paciente estaba estable y que permanecería entre 48 y 72 horas bajo observación y, una vez que se compruebe que evoluciona bien será llevado a su residencia. “La operación fue un éxito; la salud del alcalde es inmejorable. Se le colocó una malla. El estimado para la recuperación es de unos 30 días. Una vez que egrese debería estar en su casa, es lo más recomendable, porque recordemos que se le colocó una malla y en una cárcel no hay las condiciones ideales para evitar una infección”.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529