Visión Global

Familias celebrarán a Vallita, pero con limitaciones

Familias celebrarán a Vallita, pero con limitaciones


A partir de colaboraciones, donaciones y con algunas limitaciones fueron organizadas las acostumbradas fiestas caseras en honor a la Virgen del Valle, en la zona sur de Anzoátegui

 A pesar de los momentos de crisis, las celebraciones familiares en honor a la Virgen del Valle se mantendrán este año, aunque con algunas restricciones.

En la Quinta Carrera Bis Sur de El Tigre, la familia Salazar Guzmán dirigirá la tradición más hacia lo espiritual que a lo festivo, y así cumplirá con la tradición que reunirá a la cuadra como acostumbran desde hace 23 años.

Ana Salazar destacó que éste año, más que cualquier otro, han resuelto a través de las colaboraciones.

El altar, ubicado en el garage de su casa, fue decorado por la familia Jiménez, que proviene de Puerto La Cruz.

“Todo el que llega aporta algo”, dijo Salazar quien realiza una celebración de reencuentro, que se inició el pasado 30 de septiembre con la Novena.

Esta noche recibirán la visita de la Coral Infantil Integrada de Ciudad Guayana, así como la agrupación local Danzas Guanipa.

Mañana, este espacio familiar albergará la misa en honor a la patrona de Oriente, oficiada por el padre Luis Valencillo, párroco de la iglesia Nuestra Señora de Fátima.

Sin mariachis

Gracias a colectas, rifas y venta de dulces, la familia Álvarez reunió el dinero para la celebración en el sector Pueblo Nuevo Sur que se concentrará en un solo día: el jueves.

Desayuno, almuerzo y cena, así como la piñata para los niños, correrán por cuenta de vecinos, como un mecanismo para abaratar costos.

“Lo que no podremos hacer este año es contratar al mariachi”, comentó Norka Álvarez, quien añadió que ello fue una costumbre por ocho años.

La organizadora alegó que ante la necesidad de disminuir gastos, un primo les donará el sonido y el grupo musical margariteño Los Parranderos de la Paz hará su presentación de manera gratuita.

Sin flores naturales

En San José de Guanipa, la familia Figueroa también hizo esfuerzos para mantener la tradición de más de 15 años, que se lleva a cabo en el sector Vista Al Sol.

El acostumbrado altar con flores naturales, esta vez fue sustituido decoraciones artificiales que quedaron de años anteriores.

El pasado primero de septiembre llevaron la imagen hasta el corredor de la vivienda, para simular la bajada del altar como se haría en la Isla de Margarita.

El desabastecimiento de los productos alimenticios de primera necesidad también le pasó factura al cumpleaños de “Vallita”, a la que le prepararán una pequeña torta.

“Otros años hacíamos una gran torta, que alcanzara para todos los visitantes”, comentó doña Mercedes Figueroa sobre la reunión.

El Tiempo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529