Visión Global

Familias hacen correr a policías en tranca por comida en La Guaira

Familias hacen correr a policías en tranca por comida en La Guaira


Noris Rojas, con su nieta en brazos, informó que tenía tres meses sin saber qué es una bolsa de leche: “Se están burlando de las familias y nos tienen pasando hambre”

Más de una hora duró la tranca a la altura del  sector Guanape, parroquia La Guaira en protesta por comida. Más de 300 familias de los sectores Guanape Uno y Dos, se quejaban este domingo de la ausencia de leche, pasta, azúcar y arroz en las bolsas. Este domingo solo les trajeron bolsas con tres harinas, una sardina, una salsa de tomate y una bolsa de detergente por un valor de 4.600 bolívares. El viernes les vendieron pollo a 2.700 bolívares sin importar su peso.

Con consignas “Queremos comida”, con el CLAP me siento mendiga” los manifestantes pedían la presencia del gobernador y denunciaban que hay discriminación con las entregas de los productos. “Hay sectores que les llega azúcar, arroz, harina y caraota, como a Punta de Mulatos, pero a nosotros nos tienen marginados”,  dijo Inés Brito.

Noris Rojas, con su nieta en brazos, informó que tenía tres meses sin saber qué es una bolsa de leche: “Se están burlando de las familias y nos tienen pasando hambre”.

Un vecino vestido de civil, que se desempeña como sargento de la GNB, intervino para atender las sugerencias del Jefe de Operaciones de Polivargas, que mediaba en la protesta, pero fue responsabilizado de incitar a los manifestantes y fue agredido por un Polimunicipal, lo que enardeció a los manifestantes que lanzaron piedras a los funcionarios obligándolos a abandonar el lugar.

El jefe Civil de la parroquia La Guaira, Rolando González, le informó a los manifestantes que para bolsas que entrega la Gobernación no hay suficientes productos porque se aportaron a Pdval y Mercal.

“Empresas Polar no se los estaba vendiendo”, dijo

Posteriormente, a través de una asamblea de ciudadanos se acordó mejorar la distribución de los productos y prometió que el martes les haría llegar la pasta y el arroz.

Por otra parte, vecinos se negaron a la compra de la bolsa chucuta.

La tranca mantuvo congestionado el estado en ambas direcciones.

EN/ VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529