Visión Global

Fanb: No nos prestamos para golpes de Estado y mucho menos para forzar la voluntad popular

Fanb: No nos prestamos para golpes de Estado y mucho menos para forzar la voluntad popular


El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) ratificó ayer en un comunicado que actúan con apego a los Derechos Humanos y la Constitución, y exigió respeto para los soldados, “quienes están empeñados en devolverle al pueblo su tranquilidad y, sobre todo, la paz”.

El texto, firmado por el G/J Vladimir Padrino, rechaza la “violenta y exacerbada arremetida contra el pueblo” en algunos municipios estos días, “que ha cobrado la vida de compatriotas civiles y militares y más de un centenar de heridos, solo por la barbarie y la irracionalidad inducida de algunos grupos disociados que quieren ver destruida a Venezuela”.

“La Fanb es una institución que merece respeto. No somos las montoneras del siglo XIX y de principios del siglo pasado. No nos prestamos para la barbarie, para golpes de Estado y mucho menos para forzar la voluntad popular”, expresa el comunicado.

Consideran que “estas acciones violentas que cercenan los derechos fundamentales de la sociedad buscan un desenlace que rompa con el hilo constitucional. Esos grupos buscan desesperadamente un punto de inflexión en la Fanb”.

Más tarde, la ministra de la Defensa, A/J Carmen Meléndez, condecoró a los dos guardias fallecidos y a los 57 heridos en las protestas. “Honor y gloria a nuestra GNB por tan excelente trabajo. Esta Fanb se respeta y nadie nos va a dirigir desde afuera”, dijo, según el Twitter de su despacho.

“Han aguantado mucho. Me siento muy orgullosa” de la GNB. Además, reconoció la labor de su Comandante General: “Ha sido el primero en salir a dar la batalla por la paz”.

Ultimas Noticias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529