Visión Global

Fapuv se declara en sesión permanente y espera por ajuste salarial inmediato

Fapuv se declara en sesión permanente y espera por ajuste salarial inmediato


.

La Federeción de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) se declaró en sesión permanente en medio de la sesión del jueves.

Eso quiere decir que en cualquier momento podrían llamar a una nueva asamblea, para definir acciones de presión para lograr un ajuste salarial acorde con los índices infacionarios y mejoras socioeconómicas.

La profesora Deborah Valecillos, presidenta de la Asociación de Profesores de la Ucla, comentó que otras de las medidas es impulsar protestas activas de diversas índoles. Pero resaltó que habrá un compás de espera hasta el 20 de mayo, semana en la cual vence el primer lapso de tiempo acordado con el Ministerio de Educación, para dar respuesta.

“Lo que sí exigimos es que haya un ajuste salarial acorde a la realidad que vivimos, lo más antes posible porque no es justo que los docentes estemos ganando salario mínimo que de ninguna manera alcanza”. “Esperamos que haya voluntad para garantizar la paz institucional, la situación de los profesores universitarios es precaria”.

Luego del tiempo de espera habrá la libertad en cada universidad agremiada a la Fapuv de declararse en hora cero, que sería un preámbulo para entrar en un paro indefinido.

Valecillos aclaró que la reunión del jueves con representantes del Ministerio de Educación fue para fijar el cronograma de las mesas de diálogo y quienes las integrarán, pero no indicó las fechas en las que arrancarían.

Aspiraciones

La presidenta de la Asociación de Profesores de la Ucla, Deborah Valecillos ha expresado en diversas ocasiones que un incremento ajustado a los índices inflacionarios que vive el país actualmente sería llevar el salario mínimo de un profesor universitario de Bs. 6.500 mensual a 71 mil, para que pueda cubrir con los gastos diario.

.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529