Visión Global

FARC afirman que están en disposición de firmar la paz

FARC afirman que están en disposición de firmar la paz


Las Fuerzas Armadas revolucionarias de Colombia (FARC) expresaron su “plena disposición” a convenir “un cronograma y una hoja de ruta” que permita la firma del acuerdo de paz “a la mayor brevedad”, en el reinicio de las negociaciones con el Gobierno colombiano tras la crisis por los sucesos en la aldea de Conejo, en La Guajira.

“Nuestro compromiso y decisión política es continuar avanzando con todo nuestro empeño hacia la firma de un acuerdo final, que dé inicio al complejo proceso del fin del conflicto y a la implementación de todo lo pactado”, subrayó el “número dos” de la guerrilla, Iván Márquez, que no mencionó la fecha límite del 23 de marzo como plazo para firmar la paz que las partes acordaron en septiembre pasado, informó Efe.

Por su parte el presidente Juan Manuel Santos manifestó que no tiene contemplado “un triunfo del No” en el plebiscito con el que espera refrendar los acuerdos de paz.

Santos dijo que a los opositores al proceso de paz por motivos políticos y a los escépticos del proceso de paz “hay que vencerlos en el plebiscito”. “Hay tres tipos de escépticos: los que lo son porque no conocen bien lo que se ha negociado, a esas personas hay que explicarles bien, para lo que se debe desarrollar una gran pedagogía de lo que significa tener un país en paz”, manifestó.

Los otros escépticos que “simple y llanamente piensan que es mejor continuar con la guerra. Ellos están en su derecho”, dijo. “Hay otros que por razones políticas se oponen al proceso porque piensan que esa paz los puede afectar negativamente en términos políticos”, agregó Santos.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529