Visión Global

Fe y devoción hacia San Juan Bautista en Aragua

Fe y devoción hacia San Juan Bautista en Aragua


Como una festividad mágica-religiosa los aragüeños celebran año tras año, el 24 de junio día el nacimiento de San Juan Bautista, el santo de la religión católica que nunca se niega a conceder peticiones de salud, abundancia y hasta nuevas parejas sentimentales

.

Las fiestas de San Juan Bautista se celebran en Venezuela en los estados Sucre, Guárico, Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo, con coloridos actos religiosos y culturales en honor al santo, entre el 22 y el 24 de junio.

Esta tradición arraigada en los pueblos desde la época de la colonia, se encuentra llena demagia, tambor y baile.

El 24 de junio se caracteriza por ser el día más largo del año; es el día posterior al solsticio de verano celebrado a nivel mundial el 21 de junio, lo que abre paso a la realización derituales milagrosos, asociados a la purificación del agua y el fuego.

Desde el día 22, los creyentes preparan hermosos altares, adornados con flores y coloridas telas que representan el cielo y las mariposas, especies que abundan en el mes de junio.

Las actividades conmemorativas inician la noche del 23, cuando efectúan el Velorio de San Juan, el cual es acompañado del vibrante ritmo del tambor y licores.

.

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529