Visión Global

Fedecámaras asegura que el país esta muy cerca de una hiperinflación

Fedecámaras asegura que el país esta muy cerca de una hiperinflación


El presidente de Fedecámaras, Jorege Roig, adviertió que la economía del país está a las puertas de una hiperinflación, por lo que le hizo un llamado al Gobierno para que este tome medidas para bajar la inflación actual.

Así lo manifestó Roig durante una entrevista ofrecida a Unión Radio: “Podemos estar a las puertas de una hiperinflación, cosa que en Fedecámaras estábamos tratando de evitar esa palabra (…) Es lo peor que le puede ocurrir a la economía de un país”. “Hacemos un llamado para que se hagan los correctivos, este país no necesita que sigamos con esta diatriba”, manifestó.

Por otra parte, el agremiado prosiguió explicando la situación actual con las reservas internacionales. “Cuando una familia empieza a vender las joyas de la abuela es que algo no está bien y cuando tú comienzas a utilizar las reservas más importantes que tenemos y que en este momento se estén liquidando, así como los activos que tenemos en el exterior, evidentemente que refleja el tamaño de la crisis que estamos atravesando”.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529