Visión Global

Fedecámaras califica captahuellas como tarjetas modernas de racionamiento

Fedecámaras califica captahuellas como tarjetas modernas de racionamiento


El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, pidió disculpas a la población venezolana ante una eventual instalación del sistema de captahuellas en supermercados del país.

“En el caso de que seamos obligados a instalar esas máquinas le queremos pedir excusas al país porque esto es un proceso indignante y humillante que solamente tiene un parangón. En ningún país del mundo, solamente en Cuba, existe una tarjeta de racionamiento que por más electrónica que sea, que por más métodos modernos que sean, sigue siendo una tarjeta que va a racionar las compras y limitar el acceso a los bienes de consumo”, explicó.

Roig señaló que los empresarios del ramo de los supermercados están de acuerdo con la lucha frente al contrabando, por lo que, aseguró, accedieron a la implementación del control a la venta de productos de la cesta básica.

El dirigente del sector empresarial insistió en que la medida ataca las consecuencias y no las causas del desabastecimiento. Además agregó que el Gobierno nacional ha generado confusión con sus anuncios sobre el sistema biométrico.

“Fue hecho entre gallos y medianoche. Prácticamente en una sala de Miraflores y después se informa a los empresarios cómo va a ejecutarse y ha sido muy mal ejecutado, muy mal implementado, muy mal explicado”, expresó.

Roig comentó que ante la incertidumbre en torno a las captahuellas “ayer el Presidente tuvo que nuevamente añadir más confusión cuando dijo que ahora iba a ser voluntario, cuando hace apenas escasos días el representante del Sundee dijo que eso iba ser obligatorio para todas las partes”.

Fedecámaras pidió al Banco Central de Venezuela (BCV) que publique las cifras económicas del país, porque, según denuncio, no lo ha hecho desde diciembre.

Afirmó que de acuerdo a los análisis realizados por la organización, el índice de escasez es del 29 % y el Producto Interno Bruto (PIB) experimentó una caída de 4 % en el primer semestre del año, por lo que invitó al Gobierno nacional a retomar las mesas de trabajo con el sector privado.

“En ello, apostamos nuestros esfuerzos, nuestros conocimientos están a la disposición del país. Una vez más para construir con el Gobierno nacional a que podamos salir de la gravísima crisis que estamos viendo y que todos los indicadores que tenemos indican va a seguir continuando por los próximos, por un tiempo prudencial”, explicó

Exhortó al Ejecutivo a que no retrase más la toma de decisiones en materia económica.

Jorge Roig también señaló que la cantidad de divisas pendientes por aprobar al sector privado alcanza los 9 mil millones de dólares.

Noticiero Venevisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529