Visión Global

Fedecámaras considera que celebración de revocatorio en 2016 aliviaría tensiones políticas y sociales

Fedecámaras considera que celebración de revocatorio en 2016 aliviaría tensiones políticas y sociales


La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) aseguró que está en manos de los poderes públicos  evitar que se agrave la crisis económica y social en el país.

“Consideramos que la celebración del referéndum revocatorio presidencial en los plazos establecidos en la Constitución, es una de las vías que permitirá aliviar las tensiones políticas y sociales que mantiene en crisis a la sociedad. Venezuela requiere una mayor estabilidad política para poder implementar una estrategia de crecimiento económico y desarrollo sostenible en el corto, mediano y largo plazo; por ello, tanto el gobierno, poderes públicos en general, oposición, con todas sus organizaciones, son responsables de darle salida política a las necesidades del país, evitando confrontaciones y sin limitar o manipular las vías institucionales y democráticas para canalizar las inquietudes de la ciudadanía y sus principales agentes sociales”, señala en un comunicado.

Fedecámaras reiteró la necesidad de que haya diálogo: “Hacemos un llamado permanente a la concordia y al diálogo como única vía para superar los problemas del país. El referéndum revocatorio es una vía constitucional de expresar la voluntad de las mayorías”.

Fedecámaras también pide la liberación de los controles y la implementación de políticas que permitan un avance en la economía actual. “Nuestro llamado siempre será al diálogo franco, oportuno y sincero. Debemos reconocernos y respetarnos los unos a los otros. Siempre apostaremos a la reconciliación nacional. No hay construcción de país, no hay construcción de futuro, en un país donde no reine la libertad y la paz en democracia”, finaliza el comunicado.

 

 

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529