Visión Global

Fedecámaras en la OIT: Gobierno no ha querido escuchar ni generar las condiciones mínimas que propicien un diálogo efectivo

Fedecámaras en la OIT: Gobierno no ha querido escuchar ni generar las condiciones mínimas que propicien un diálogo efectivo


El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, dijo este viernes que los empresarios se mantendrán en cualquier escenario de diálogo, en discurso ofrecido en la 104 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), desde Ginebra, Suiza.

“Hemos asistido a las escasas convocatorias que el Gobierno ha realizado al sector empresarial. Como organización, estamos convencidos de que nos mantendremos en cualquier escenario de diálogo social y respetando siempre el orden constitucional”, afirmó Roig este viernes.

La 104ª. Conferencia Internacional del Trabajo fue inaugurada este lunes, con el objeto de revisar el cumplimiento por parte de Venezuela de los convenios internacionales en materia laboral.

Roig explicó que el sector empleador privado ha presentado “por todos los medios” sus propuestas de desarrollo al Gobierno, pero, “lamentablemente, éste no ha querido escucharlas ni generar las condiciones mínimas que propicien un diálogo efectivo”.

El representante de la patronal de las empresas privadas aseguró que el cierre de industrias, al igual que la nacionalización de propiedades, ha originado un “dramático deterioro” en el país, traducido en cese de puestos de empleo y desmejora de condiciones laborales.

La OIT se pronuncia

Por su parte, este viernes, la OIT presentó un informe donde insta a Venezuela a tomar correctivos para cesar la persecución contra los empresarios de Fedecámaras y garantizar su derecho a organizarse.

Central Bolivariana Socialista de Trabajadores rechazó el comunicado

Ante este pronunciamiento, la CBST rechazó el informe presentado este viernes por la OIT.

Entrevistado desde Ginebra, el coordinador general de la Central Socialista, Carlos López, explicó que dicho informe desestimó el apoyo obtenido por Venezuela de parte de 30 naciones que se pronunciaron favorablemente durante la discusión planteada en la Comisión de Normas.

Gobierno niega que en Venezuela se violen derechos laborales

Asimismo, el viceministro del Trabajo, Elio Colmenares, como representante del Gobierno ante la Conferencia de la OIT, negó este jueves que en Venezuela se esté violando la libertad sindical, como han señalado otros delegados.

Colmenares tildó de “caprichos políticos” las evaluaciones a las que se ha sometido a Venezuela en la OIT.

En relación a Fedecámaras precisó que “no negociarán mientras sigan conspirando” y aseguró que en el país hay plenas garantías para ejercer el sindicalismo.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529