Visión Global

Fedecámaras exigió al Gobierno convocar diálogo con sector empresarial

Fedecámaras exigió al Gobierno convocar diálogo con sector empresarial


El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez, exhortó este miércoles al Gobierno Nacional a que convoque un diálogo con el sector empresarial y sindical, en busca de concretar un modelo económico que beneficie al país.

“El mejor diálogo que puede haber ahorita para el Gobierno es la convocatoria al diálogo tripartito. Que se convoquen a los líderes legítimos de los sindicatos independientes, y por sobre todo también que se convoque, en este caso, a Fedecámaras que representa a los 14 sectores de la vida productiva del país” expresó.

Martínez señaló que el gremio se ha declarado en “emergencia”, porque a su juicio no se ha abordado de forma estructural la economía, por lo que consideró que en 2017 las empresas presentarán dificultades para generar empleos con “salarios dignos”.

Por su parte, desestimó que los inventarios lleguen a cero, pero afirmó que los mismos seguirán con sus niveles mínimos históricos.

Asimismo, rechazó el operativo realizado por la Sundde en los comercios, porque en su opinión están obligando a los empresarios a “vender a pérdida”, lo que traerá como consecuencia “más desempleo y cierre de empresas”.

Por otro lado, dijo que la ampliación del cono monetario “es una medida que debió hacerse hace un año”, por lo que advirtió que si no se realiza un abordaje  estructural de la inflación, se tendrá que cambiar nuevamente en poco tiempo.

GV con info El Universal.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529