Fedecámaras Miranda: “El país no podrá funcionar” sin diálogo entre el Estado y el sector privado

Fedecámaras Miranda: “El país no podrá funcionar” sin diálogo entre el Estado y el sector privado

(Caracas, 26 de abril. Noticias24)

El presidente de Fedecámaras en el estado Miranda, Fernando Castro, expresó que la entidad “está viviendo una severa crisis eléctrica” y acotó que “Corpoelec ha tenido cuidado de no afectar los ciclos productivos, sobre todo de las zonas más industriales de la entidad“.

Asimismo, dijo en el programa “Regiones”, transmitido por Televen, que “los ciclos productivos de cualquier empresa son ciclos de valor agregado, es decir, algo que se produce en una empresa del estado Miranda tiene componentes de otras empresas de diversos estados“.

“El gran reto que tiene Venezuela es que por las cifras del INE estamos creciendo a razón de casi 600.000 venezolanos todos los años. El problema no se centra solamente en cómo se reparte los bienes que producimos sino cómo seguimos reconociendo ese crecimiento vigoroso“, explicó.

Igualmente, indicó que la entidad tiene “graves problemas en lo que es la vialidad” y agregó que “eso disminuye la productividad de las empresas”.

“El país ha cerrado un ciclo y no me refiero al político sino al económico, donde de la mejor intención quizás se dijo que lo que había era poner más controles en el país. La realidad es que en 10 años, el Estado ha tomado sectores completos y los venezolanos se dan cuenta que éste no lo puede hacer todo“, reiteró.

Fernando Castro reseñó que “es imprescindible el diálogo social” y aseveró que “para sentarnos a hablar si hay un punto en común de todos los venezolanos que es la Constitución de 1999″.

Afirmó que si el Estado y la empresa privada no construyen un espacio de diálogo “pues sencillamente el país no puede funcionar bien”.