Visión Global

Fedecámaras: “Trabajadores de la administración pública sufren malestar y descontento y la responsabilidad es del Ejecutivo”

Fedecámaras: “Trabajadores de la administración pública sufren malestar y descontento y la responsabilidad es del Ejecutivo”


El presidente de la Comisión Laboral de Fedecámaras y director de Transparencia Venezuela, Aurelio Concheso, aseguró que el principal infractor de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras es el Estado, el cual posee una nómina de casi tres millones de empleados públicos.

Concheso destacó que el malestar y descontento de los trabajadores de la administración pública es responsabilidad del Ejecutivo.

Asimismo, explicó que siendo el mayor porcentaje del aumento correspondiente al beneficio de alimentación, los trabajadores reciben “aumentos de salarios virtuales que se anuncian y no se implementan”.

En este sentido, apuntó que la mayoría de los empleados públicos “no están ni siquiera recibiendo los cesta tickets de los aumentos anteriores”.

Por otra parte, enfatizó que la empresa privada es la única que da cabal cumplimiento a la LOTTT y advirtió que el Gobierno podría decretar un nuevo incremento del salario mínimo producto de la galopante inflación.

“Esa es la hiperinflación, si no se toman las medidas correctas, habrá aumentos mensuales o semanales”.

Empleados públicos han perdido el miedo

Aurelio Concheso señaló que no son “ni constitucionales, ni legales ni moralmente correctas” las amenazas que el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, ha realizado a los empleados públicos que manifestaron su voluntad en la recolección del 1% de las firmas para el referendo revocatorio.

Cuestionó la posibilidad que el también diputado a Asamblea Nacional manejara un listado detallado de las personas que firmaron la solicitud.

Afirmó que pese a las amenazas y abusos, los empleados públicos han perdido el miedo ante la grave situación del país.

“Vimos el día en que se recogió el 1% de las firmas, había soldados firmando porque ya la gente se cansó”, finalizó.

Unión Radio.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529