Visión Global

Fedecámaras ve con buenos ojos ajuste del cono monetario, pero reconoce el retardo en su implantación

Fedecámaras ve con buenos ojos ajuste del cono monetario, pero reconoce el retardo en su implantación


El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras), Francisco Martínez, calificó como correcta la aplicación del nuevo cono monetario y considera que la medida debió tomarse hace un año.

Atribuye la tardanza a la falta de autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV), porque ahora los técnicos del ente emisor tienen que hacer los ajustes “a la carrera” porque el Ejecutivo no ha reconocido el crecimiento de la inflación.

“Ojalá el gobierno empiece a hacerle en abordaje estructural al cono cambiario, mientras nosotros no tengamos ese sistema confiable, fluido, constante que permita la planificación de la producción de planificación de bienes y servicios en el país”, dijo.

Martínez manifestó a Unión Radio que el empresariado tiene la disposición de participar en las consultas del Consejo de Economía Productiva, sin embargo, no han sido invitados por el Ejecutivo y “no hemos participado en ninguna de las convocatorias”.

Sobre la suspensión del país en el Mercado Común del Sur (Mercosur), el presidente de Fedecámaras dijo que el país pierde una oportunidad con esta medida. Detalló que el Gobierno debió articular con los empresarios para la adaptación a las normas del bloque dado que la economía de las naciones que integran este mercado es competitiva.

 

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529