Visión Global

Federación de profesores rechaza paralización de universidades

Federación de profesores rechaza paralización de universidades


La Federación de Asociaciones de Profesores Universitario de Venezuela (Fapuv), rechazó el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional donde se llama a intervenir las Universidades públicas del país. Llamaron al Ejecutivo a “no caer en provocaciones y mantener el diálogo”.

Lourdes Ramírez, presidenta de Fapuv, indicó que la medida no fue una prueba más de que “al gobierno no le interesan las universidades”.

“Este comunicado de la AN, en vez de buscar diálogo, convoca a intervenir universidades, esto es una prueba mas de que el gobierno no le interesa las universidades”.

El parlamento aprobó un acuerdo que rechaza la paralización de las actividades académicas de las universidades autónomas con el apoyo de los diputados oficialistas.

La representante aseguró que la paralización de las universidades se debe a que carecen de las condiciones mínimas para una educacion de calidad.

“El gobierno incumple con los presupuestos, solo envían entre 15 y 32% de los recursos necesarios. 15% solo alcanza para 3 meses de funcionamiento”.

A juicio de Ramírez, el ministro se niega a conversar con Fapuv, porque “simplemente no hay condiciones para iniciar actividades”.

La comunidad universitaria exhortó a los diputados de la Asamblea Nacional a recorrer las universidades junto a Fapuv para constatar las condiciones en que se encuentran las casas de estudio del país.

Fuente: Estefani de Sousa / MG

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529