Visión Global

Federación Médica Venezolana condenó la “detención ilegal” del Dr. Gonzalo Müller por el Sebin

Federación Médica Venezolana condenó la “detención ilegal” del Dr. Gonzalo Müller por el Sebin


A través de un comunicado de prensa la Federación Médica Venezolana rechaza la detención del doctor Gonzalo Müller, del Hospital “Dr. Jose Gregorio Hernández” de los Magallanes de Catia, quien fue arrestado este miércoles por una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) presuntamente por aceptar insumos médicos de organizaciones no gubernamentales.

El pasado miércoles Müller junto al resto de trabajadores del centro asistencial habrían recibido un lote de insumos médicos de la mano de Lilian Tintori, activista en defensa de los derechos humanos y esposa del líder opositor Leopoldo López, recolectadas por ONG nacionales e internacionales.

Luego de la donación un grupo de funcionarios de la policía de inteligencia se apersonaron al lugar y detuvieron al galeno, quien es jefe del servicio de ginecología y a otro empleado miembro del sindicato de trabajadores del hospital.

La misiva publicada en algunos medios impresos nacionales, firmada por el doctor Douglas León Natera, presidente de la Federación, además expresa la exigencia de la libertad inmediata del médico, a quien “se llevaron de forma ilegal y sin razones delictuales”.

A continuación lea el texto íntegro:

COMUNICADO 

EN DEFENSA DEL DR. GONZALO MÜLLER 

Nuestro insigne colega, Dr. Gonzalo Müller, con más de 30 años de experiencia, dedicados a la atención diaria de pacientes en los hospitales públicos, donde acuden las personas más humildes y de pocos recursos, quien nunca escatimó tiempo, dinero o cualquier otra influencia para realizar con abnegación su trabajo médico, sin esperar otra recompensa que el agradecimiento de sus pacientes.

Ayer fue sorprendido después de aceptar la donación de insumos médicos de algunas ONG, imprescindible para salvar vidas y habiendo realizado intervenciones quirúrgicas hasta las 3:00 am, fue detenido por agentes del Sebin quienes se lo llevaron de forma ilegal y sin razones delictuales. Fue un hecho bochornoso, que viola los elementales principios y derechos humanos de respeto y consideración a un ciudadano, profesional ejemplar dedicado a luchar por la salud y la vida, de los que diariamente acuden al hospital “Dr. Jose Gregorio Hernández” de los Magallanes de Catia.

El doctor Müller fiel a sus principios éticos y cumpliendo con su juramento como médico, solo ha procurado atender a sus pacientes con una gran voluntad y respeto.

La Federación Médica Venezolana, expresa el más enérgico rechazo a este vulgar atropello, que lesiona no solo a una persona decente, sino a todos los pacientes, familiares y pueblos que diariamente son atendidos por nuestro destacado colega.

Exigimos que se le otorgue la libertad inmediata al Dr Müller, cuyo único delito a sido procurar atender con decoro la salud y la vida del pueblo venezolano.

LIBERTAD AL DOCTOR GONZALO MULER 

Por el COMITÉ de la FEDERACIÓN MÉDICA VENEZOLANA 

Doctor Douglas León Natera

Presidente

Doctor Raúl A. Rodríguez M.

Subsecretario General

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529