Visión Global

Federación Nacional de Transporte pide incorporación a tasa Dipro

Federación Nacional de Transporte pide incorporación a tasa Dipro


En conversación con el directivo de la Federación Nacional de Transporte, José Luis Trocel, se pudo conocer que una de las principales propuestas llevadas a las mesas de trabajo que dirige el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, es la incorporación del gremio a la tasa de divisas protegidas (Dipro), con el fin de minimizar un alza “importante” del pasaje Urbano, inter- urbano y sub -urbano.

Eso es una propuesta debido a que 80% de nuestros insumos son importados y la tarifa no aguanta“, declaró Trocel.

Asimismo, puntualizó que dentro de las propuestas para incrementar la tarifa del pasaje se está evaluando un subsidio que puede ser directo o indirecto por parte del Estado.

Todos reconocemos que hay que hacer un reajuste y que no podemos dejar en manos y hombros de los usuarios la carga de los costos, por ello tenemos la propuesta del ‘boleto de transporte’ aunque todavía no se ha llegado a ningún acuerdo“, recalcó.

En este sentido, también ratificó que no habrá aumento del pasaje sin “una evaluación de la estructura de costo” que incluye al menos 60 elementos a considerar sobre los costos operativos.

Sobre los beneficios de la reapertura de la frontera para el sector transporte de comprar los repuestos, partes y autopartes, Trocel indicó que “no se ha tocado esta opción todavía”, y adelantó que “ya para la próxima semana se podría un acuerdo concreto”.

El Mundo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529