Visión Global

Federación Venezolana de Maestros convoca a paro activo para 18 de marzo

Federación Venezolana de Maestros convoca a paro activo para 18 de marzo


El presidente de la Federación Venezolana de Maestros, Orlando Alzuru, informó que el gremio que representa está convocando para el próximo 18 de marzo, a un paro activo en todos los planteles nacionales del país.

“Le estamos dando instrucciones a los docentes para que en sus horas de clases conversen con sus alumnos, representantes y personal obrero y administrativo, en torno a la situación actual del docente venezolano en cuanto a su nivel salarial y falta de protección social”, argumentó el docente quien recordó que actualmente tienen fallas con el HCM y el Ipasme no da respuesta al tema de la salud.

Afirmó que esta acción es también producto del malestar de los maestros por la negativa del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, de revisar la tabla salarial

“No entendemos por qué al sector militar le aumentaron 45% y a nosotros no. No se le está dando la importancia que tiene el educador”.

Rechazan involucrar a niños en problemas políticos

El presidente de la FVM rechazó que el gobierno obligue a maestros y alumnos a escribir una carta al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, protestando la invasión de este país a Venezuela y subrayó que están en contra que se utilicen a los niños en los problemas políticos del país.

“Esto va en contra de sus principios y sus valores. Los educadores como todos los venezolanos defendemos nuestra patria de cualquier injerencia extranjera pero nosotros no creemos ese cuento que Estados Unidos va a invadir a Venezuela.

Creo que ese es un nuevo trapo rojo que el gobierno está lanzando para tapar los problemas económicos del país”, enfatizó.

.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529