Visión Global

Felipe González considera que Venezuela vive bajo “una democracia traicionada”

Felipe González considera que Venezuela vive bajo “una democracia traicionada”


El exjefe del gobierno español, Felipe González, consideró este martes que Venezuela es “una democracia traicionada”, cuya “imprevisibilidad” hace que uno nunca sepa lo que le puede pasar.

“Venezuela es una democracia traicionada, es más una tiranía que una dictadura”, dijo González durante su intervención para cerrar el primer día de un simposio organizado en homenaje a los 80 años del premio Nobel peruano, Mario Vargas Llosa.

“Las dictaduras son injustas, pero aplican normas. Sin embargo, la imprevisibilidad de la tiranía instalada en Venezuela hace que todo sea incierto, oscuro, uno nunca sabe por qué va a ir a la cárcel, nunca sabe cómo va a acceder a la cesta básica”, añadió el exmandatario.

González se expresó de esta manera en el seminario “Vargas Llosa: cultura, ideas y libertad”, organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que preside el escritor.

El exjefe del gobierno español llamó a salvar la “situación de la democracia en Venezuela donde los dos tercios de la Asamblea, en el lenguaje del gobierno, no representan al pueblo, el pueblo es otra cosa y lo representa el tercio que ha quedado en minoría”, tras las elecciones de diciembre pasado, que ganó la oposición.

El pensamiento del gobierno es que “tenemos los votos y las botas y si nos fallan los votos nos quedan las botas y por tanto las relación de fuerza sigue siendo muy desigual”, afirmó González, que reiteró la necesidad de un diálogo entre el ejecutivo de Nicolás Maduro y la oposición.

El exjefe del gobierno español recordó que la relación de fuerzas en el país sudamericano está prácticamente en una situación de bloqueo, ya que el gobierno cambió los jueces de la Corte Suprema y esta “se dedica a segar todas las decisiones de los dos tercios de la asamblea que ganó la oposición”.

Por ello insistió en llamó al diálogo entre oposición y gobierno, “tal como hizo el papa Francisco”, que el lunes abogó en su mensaje de Pascua por la “búsqueda de formas de diálogo y colaboración entre todos” en el país sudamericano.

Fuente: AFP 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529