Visión Global

Felipe González entrega premio Ortega y Gasset a Teodoro Petkoff (VIDEO)

Felipe González entrega premio Ortega y Gasset a Teodoro Petkoff (VIDEO)


Por: @MariaAlesiaSosa / Runrun.es

Como quien espera a cualquier amigo, esperaba Teodoro Petkoff en su residencia de Colinas de Bello Monte, en Caracas, al expresidente del Gobierno español, Felipe González. Petkoff, director del diario Tal Cual, estaba esperando también su premio, el Ortega y Gasset otorgado por El País a su trayectoria periodística, y que había sido recibido por González en su nombre, el pasado 6 de mayo en Madrid, precisamente porque el director del periódico venezolano no puede salir del país. Esta es una de las medidas que le ha impuesto el tribunal a Petkoff, tras ser demandado como directivo de Tal Cual por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

González llegó a casa de Petkoff pasadas las 5:45 de la tarde del lunes 8 de junio. La idea era tener una reunión privada “como dos amigos” según dijo el propio Teodoro Petkoff. Apenas llegó, el español hizo entrega del premio, un cuadro de alrededor de 60 cm x 90cm. Emocionado, Petkoff vio el galardón y mientras ambos lo sostenían, el venezolano dijo: “¡Aflójalo!”. Se rieron. Al ser preguntado sobre dónde colocaría el cuadro, contestó yendo directo al espacio que tenía reservado en el medio de la pared principal de su casa. El clavo estaba listo, sólo faltaba guindarlo. Con ayuda de Felipe González, Petkoff colgó el máximo galardón a la trayectoria periodística que se otorga en España.

Don Felipe cerró el encuentro para el grupo que estaba presente, con su acento andaluz: “Aunque no hay muchas alegrías, esta para mí es una, verte”, le dijo a Teodoro.

Se sentaron los dos, frente a frente. Sus respectivas esposas, en otro sofá. Pidieron que los dejaran solos, “para poder poder conversar como dos viejos y muy buenos amigos”.

Vea aquí el video del momento histórico:

IMG_2480

(Foto @MariaAlesiaSosa/ Runrun.es)

IMG_2483

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529