Visión Global

“Felipe González” por Román Ibarra

“Felipe González”  por Román Ibarra


Román Ibarra / @romanibarra.

 

El trabajo que ha venido realizando el ex presidente Felipe González, vista su preocupación por la pérdida y destrucción de los valores democráticos en Venezuela, es un gran alivio para nuestra gente y para la alternativa democrática en nuestro país. Luego de la expresión de sus angustias por el rumbo que nuestro país ha tomado en manos de los propulsores del socialismo del siglo XXI, concitó el respaldo y acompañamiento formal de un conjunto enorme de otros ex jefes de estado y de gobierno en toda Iberoamérica, y otras latitudes, con lo cual, se demuestra que no estamos solos en nuestra lucha por la reivindicación de los valores, y principios de la democracia liberal plasmados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y secuestrados y anulados por Chávez y Maduro con los diabólicos consejos de los hermanos Castro desde Cuba.

El bien ganado prestigio, y la fama aquilatada con largos años de lucha y buen proceder democrático de Don Felipe González, no puede ser vulnerado por la necedad de unos bárbaros trasnochados en la idea ridícula del comunismo que ha fracasado dondequiera se ha instaurado, y cuyas sociedades han huido despavoridas de semejante despropósito político, económico, social, y espiritual. Don Felipe, uno de los artífices de la modernidad de España, y su inserción en el primer mundo europeo y universal, no puede ser alcanzado por la bajeza intelectual, moral y política de quienes ejercen el gobierno en nuestro suelo de la manera más despótica posible.

La Asamblea Nacional dirigida por Cabello, y acompañada por sus aplaudidores lo declaró persona non grata, de la misma manera que lo hizo el asesino Augusto Pinochet en los tiempos de su dictadura, tal como recordó el propio Don Felipe González. Es una personalidad reconocida universalmente, y no es precisamente un gobierno mediocre y ampliamente desprestigiado, que escurre el bulto para no asumir su inmensa responsabilidad en el desastre que vivimos, quien pueda restarle méritos a quién se los ha ganado de sobra con trabajo sostenido y obra tangible que no todos pueden exhibir.

Cuando finalmente arribó a Venezuela, luego de sortear toda clase de insultos, y vejámenes, le fue impedido casi todo accionar público; no pudo visitar a los presos políticos, y de milagro pudo ver al Alcalde Ledezma. Se reunió sí, con la MUD y con su amigo de siempre Teodoro Petkoff, a quién le entregó el premio Ortega y Gasett que recibió en su nombre por la imposibilidad de viajar que tiene el catire Teodoro por orden judicial. No obstante, creo que el mundo entero ha sido testigo del talante antidemocrático del gobierno de Venezuela, así como de la estupidez y odio en el que militan sus más conspicuos voceros. Uno de ellos llegó a decir que Don Felipe tiene vínculos con el mundo del tráfico de drogas. Hay que ser bien canalla y ruin para expresar semejante argumento, sólo posible debido al fanatismo sectario que les ciega.

En nuestro caso, con gran pena ajena por los denuestos lanzados al ex presidente González por parte del comunismo mediocre y corrupto, le decimos los demócratas genuinos de nuestros país, que es y será bienvenido siempre a nuestra tierra, y muy especialmente cuando hayamos alcanzado el noble propósito de rescatar la democracia como sistema en el que incluso tendrán cabida energúmenos comunistas como los de hoy para su regeneración sin odios, ni venganzas.

Con fervor cívico, constitucional, pacífico, democrático y electoral, ofrecemos nuestro saludo respetuoso y nuestra amistad al ex presidente Don Felipe González. Bienvenido siempre.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529