Visión Global

Félix Hernández definió las fechas en que lanzará con Magallanes

Félix Hernández definió las fechas en que lanzará con Magallanes


Lo que antes lucía como una utopía y tomó matices de realidad en el primer cuarto del año, pareciera que será un hecho en menos de un mes. Félix Hernández lanzará con los Navegantes del Magallanes y ya tiene fecha para hacerlo. De acuerdo con Wilfredo Polidor, agente del as de los Marineros de Seattle, el derecho llegará al país el 21 de diciembre. “Directamente a Margarita”, informó el representante a El Nacional.

“Lanzará el 22 (contra los Bravos de Margarita, en Porlamar) y después lo hará el 27 (versus los Tiburones de La Guaira, en Valencia)”, señaló Polidor. “La primera apertura será de solo 2.0 innings, pero la segunda subirá a 4.0”.

Esos serán los únicos trabajos en la ronda regular del Rey, que pasó a los turcos en una transacción en las postrimerías de abril que envió a los lanzadores Jesús Sánchez y David Martínez, así como al receptor Alí Sánchez a los Cardenales de Lara, equipo con el que lanzó en la campaña 2003-2004, cuando apenas tenía 17 años de edad.

Si Magallanes se logra recuperar y clasifica a los playoffs, Hernández tiene pautadas, hasta ahora, tres salidas en enero: los días 2, 7 y 12. Es un plan que cuenta con el apoyo de Seattle, como fue reseñado la semana pasada por el sitio MLB.com.

El ganador del Cy Young en la Liga Americana en 2010, ha expresado en varias oportunidades su deseo de uniformarse con los eléctricos, conjunto del que ha sido fanático desde infante y que representa a su natal Valencia.

Zurdo a la vista

Así como Polidor es agente de Hernández, también lo es de Eduardo Rodríguez, abridor de los Medias Rojas de Boston, y quien debutará el 8 de diciembre con los navieros contra las Águilas del Zulia, en Valencia. La información se la adelantó Roberto Ferrari, presidente de los magallaneros, al periodista Carlos Valmore Rodríguez.

“Eduardo se incorporará el 6 de diciembre al Magallanes”, detalló Polidor. “Él llegará listo para lanzar, pues practica por su cuenta en Miami. Su primera apertura será de 2.0 innings e irá subiendo un capítulo en cada uno de los trabajos que tenga en diciembre”.

Será la primera experiencia del siniestro de 23 años en la LVBP. Este año con los patirrojos trabajó 107.0 innings en 20 aperturas. Dejó efectividad de 4.71, luego de recuperarse por una lesión en una de las rodillas.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529