Visión Global

Fermín Mármol García asegura que en Venezuela operan 18 mil bandas criminales

Fermín Mármol García asegura que en Venezuela operan 18 mil bandas criminales


El experto venezolano Fermín Mármol García afirmó que el déficit de policías es del 70% y la impunidad de 94% en el país caribeño.

El abogado y criminólogo, Fermín Mármol García, criticó la gestión del Gobierno venezolano frente a la inseguridad, asegurando que la tasa de criminalidad en el país ha aumentado y que actualmente operan en el territorio al menos 18 mil bandas delictivas.El experto señaló que estas bandas realizan desde robos, hurtos, hasta secuestros y tráfico de droga. Dijo que en Venezuela ocurren alrededor de 70 homicidios por cada 100 mil habitantes, además agregó que de cada 100 delitos en el país, apenas se resuelven 6.

“La tasa de homicidios no se acerca a 22 homicidios por cada 100 mil habitantes y en Venezuela es más de 70 por cada 100 mil habitantes”, dijo.
“Mientras que no hagamos retroceder la impunidad, mientras que de cada 100 delitos que se materializan en Venezuela solo se castigan seis, personas con pocos niveles morales van a encontrar en el delito un oficio atractivo”.

Por otra parte, aseveró que la población delictiva libre es mayor que la que se encuentra reclusa en prisión, “72 mil delincuentes libres contra 60 mil recluidos”, declaró en entrevista en el programa “Diálogo con” de Televen.

“Lo primero que tenemos que hacer es fortalecer las instituciones. No tiene sentido que en Venezuela el déficit de policías uniformados en verdaderas labores de patrullaje sea del 70%; no es lógico que en Venezuela el déficit de policías en investigación criminal, que les corresponde recibir la denuncia ciudadana, sustanciar un expediente y desactivar bandas criminales, sea del 300%; esto sin hablar del déficit tecnológico que tienes las instituciones preventivas y represivas del delito. También tenemos que rescatar la meritocracia, los mejores hombres y mujeres al frente de la seguridad ciudadana”.

En este sentido, apuntó que los 16 planes de seguridad que ha implementado el gobierno chavista son “manifestaciones de buena voluntad, de querer hacer las cosas bien…”
“¿Por qué no salen bien?”, le preguntó Croes. “Bueno, esos planes han sido evaluados y no han salido bien (…)”.

“El venezolano tiene la percepción de que ha perdido la movilización recreativa, disfrutar del frente de su casa”, explicó. A su vez, comentó que la clase social media es la más afectada por el delito y que desde su posición intenta realizar un “llamado de atención de que las cosas no van bien, y que hay un gran divorcio de las cifras oficiales”.

 

 

MiamiDiario

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529