Visión Global

Fermín Marmol García: Crecen delitos por hambre y saqueos a inmuebles

Fermín Marmol García: Crecen delitos por hambre y saqueos a inmuebles


El abogado y experto en criminalística Fermin Marmol García despliega las claves que a su juicio asegurarían el éxito del Plan Carabobo 2021, anunciado recientemente en cadena nacional por el presidente Nicolás Maduro.

Afirma que aunque el planteamiento no habla directamente de la operación desarme es lo que espera la ciudadanía para bajar los índices de criminalidad. Valora como positivo el hecho de que el plan contemple el desarrollo cultural y deportivo como un instrumento para el rescate social de las zonas populares. “Queremos zonas populares llenas de libros y cultura. Eso es acertado”.

Marmol García señala a la Iglesia como una institución indispensable para el éxito de cualquier plan de seguridad, pues estima que la Santa Sede puede contribuir a rescatar a los niños en situación de calle que se ven obligados a vincularse a la criminalidad.

Insiste en que es necesaria una campaña comunicacional sostenida que rescate los valores del hogar y contribuya a la formación de mejores ciudadanos, apoyando así la teoría de que todos los ciudadanos deben contribuir a una sociedad más segura.

Necesidades urgentes 

El criminólogo advierte que urge atender el tema de la inseguridad que, según las últimas estadísticas se ha disparado respecto a saqueos de bienes inmuebles y delitos por hambre.

“Los edificios están siendo atacados nuevamente por la inseguridad. Se presume que los delincuentes utilizan controles universales para acceder y producir el robo agravado. Y el tema de la comida es aún más complejo, pues sí hay crímenes por hambre en Venezuela aunque algunos lo nieguen”.

En tal sentido, afirma que una forma de atacar la situación es controlar el tema de las colas en los abastecimientos, bien sea reduciendo las horas de exposición en las calles o cesando su existencia.

Globovisión con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529