Visión Global

Fermín Marmol García: Ocho bloques criminales asedian al país

Fermín Marmol García: Ocho bloques criminales asedian al país


La tesis de que hay extranjeros en el territorio venezolano cometiendo delitos y criminalizando el territorio no es cierto, de acuerdo con el abogado y criminólogo Fermín Mármol García. El problemas es de los venezolanos que cometen delitos en Venezuela”, afirmó.

En el programa Con Todo y Penzini, transmitido ayer por el canal Globovisión, explicó que existen ocho bloques criminales que agobian el país: Las bandas y megabandas; los colectivos armados; los seudosindicatos de construcción; el Frente Bolivariano de Liberación; el pranato carcelario; la corrupción; la legitimación de capitales y las organizaciones extranjeras.

Pero, solo 5% de los delitos que se registran son originados por foráneos, por lo tanto: “la tesis de paramilitares es falsa”, enfatizó.

Son los jóvenes menores de 25 años, mayoritariamente hombres, cuyo método es el arma de fuego, los que está afectando la seguridad ciudadana.

Mármol García indicó que existe una mezcla de problemas en Venezuela que han maximizado la inseguridad y por eso se sitúa entre el ranking 10 de países más corruptos con 92% de impunidad. Tenemos signos inequívocos de primitivismo”, sentenció el criminólogo, al referirse a los ajusticiamientos recientes ocurridos en varias zonas de Caracas

Fermín Mármol García elogió el trabajo de los funcionarios de seguridad del Estado. “Es un buen comienzo, luego de 23 planes de seguridad, el haber dado de baja a alias “El Picure”.

Igualmente hizo mención al hecho de que durante los 100 primeros días de este año hubo un aumento de 120% en materia de secuestro y de 8% en materia de homicidios.

“El delito y la violencia son fenómenos sociales, y cuando le aplicas recetas equivocadas, el problema se agrava y requiere que el Presidente tome la batuta”.

Con información de Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529