Visión Global

Fermín Marmol García: Venezuela se halla en un estado de primitivismo sin precedentes

Fermín Marmol García: Venezuela se halla en un estado de primitivismo sin precedentes


Abogado y criminólogo, Fermín Mármol García destaca que el primitivismo que sufre la sociedad venezolana no tiene precedentes, pues aclaró que “no solo es en el campo social sino en el criminal” y por esta razón considera que esto nos aleja del progreso, del bienestar colectivo. “Esta es la siembra de 17 años desde el poder: no se erigió una conducta de hermandad, solidaridad y respeto a la ley. Por el contrario, nos hemos irrespetado, nos hemos tratado como enemigos hasta en cadena nacional y eso ha hecho mucho daño a la sociedad”.

El criminólogo resalta que hoy el maleante se ha vuelto perverso y disfruta al hacer daño y cometer crímenes. “Hay una nueva casta de delincuentes, que se clasifican en “infanto-juvenil” y quienes en su mayoría desarrollan esta conducta.

Resultado de imagen para linchamientos en venezuela  

Mármol García piensa que no en vano Venezuela es el país “más corrupto del planeta tierra” y eso impacta en la sociedad. “Lo lamentable de esto es que hemos desarmado a las fuerzas policiales, tenemos a los oficiales con una nueve milímetros enfrentándose a un grupo de seis hombres armados”.

Planes de seguridad

El también abogado señala que de los planes de seguridad propuestos por el gobierno nacional, la Operación Liberación del Pueblo (OLP) es el único que ha sido implementado. Asimismo, expresa que el Plan Desarme, “que es Ley de la República, que viene de Brasil, fue exitoso allá, pero aquí no ha terminado de arrancar”.

“Había un plan que para nosotros estaba vigente, que es el Plan Desarme, el cual el actual ministro actual (Néstor Reverol) dijo que no estaba vigente, pero para los estudiosos sí. Y nos alegra que sea así para el ministro porque eso se volvió un desastre”.

El experto criminólogo agrega que el impacto de los pranes criminales de Carabobo y Aragua fuera de los internados judiciales ha sido nocivo para el interior del país. “Hay que hablarle sincero al país, qué está pasando con el sistema penitenciario del país, cuántos han llegado a negociaciones en el país más corrupto del mundo. Es necesario quitarle ese apoyo a las bandas y megabandas”.

Igualmente, Marmol García está convencido de que el desastre es de tal magnitud que enfrentarlo tendrá un costo político. “Tiene casi ya 30 días dominando un centro penitenciario y esto tiene un costo político”.

Fuente: Globovisión/Edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529