Visión Global

Fesoca: 500.000 toneladas de caña de azúcar no serán procesadas

Fesoca: 500.000 toneladas de caña de azúcar no serán procesadas


El presidente de la Federación de Sociedades de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, denunció este jueves la incapacidad que tienen los centrales para procesar la caña de azúcar cultivada en el país.

En entrevista a Unión Radio, el dirigente gremial dijo que las centrales públicas y privadas procesan apenas el 30% de la demanda azucarera del país.

“Hay mucha caña en el campo y alertamos hace ya algunos días el daño que se le hace a la producción de caña a nivel de azúcar nacional y en términos generales la agricultura. Alertamos que no menos de 500.000 toneladas de caña de azúcar se quedarán en el campo”, dijo Álvarez a la radioemisora.

Álvarez aseguró que el Ejecutivo debe prepararse para importar el 70% de la demanda nacional de azúcar, toda vez que los centrales no llevan “el ritmo” de molienda para cubrir al mercado venezolano.

Las centrales del sector público mantienen alrededor de 35% del total de las hectáreas de caña sembrada en el país, mientras que las privadas acogen el resto.

.

Emen

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529