Visión Global

Fetraelec calificó de “excluyente y capitalista” la gestión de Jesse Chacón

Fetraelec calificó de “excluyente y capitalista” la gestión de Jesse Chacón


La Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica denuncia que se pretende imponer un modelo de gestión autoritario y excluyente para lograr objetivos capitalistas de la tercerización y convertir la institución en una especie de propiedad de un determinado grupo.

La Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec) calificó de “excluyente y capitalista” la gestión del Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, al frente de la industria.

En un comunicado, denuncian que quienes administran Corpoelec intentan imponer un modelo de gestión vertical, autoritario y excluyente para lograr sus objetivos capitalistas de la tercerización y convertir la institución en una especie de propiedad de un determinado grupo.

Señalan que en más de un año que tiene el ministro Chacón al frente de la cartera de Energía Eléctrica solo se ha reunido una vez con la dirigencia sindical. Además, se ha dado continuidad a la intervención en las políticas sindicales para paralizar el proceso electoral y la renovación de las autoridades de Fetraelec con el único objetivo de inhabilitar a la organización sindical para la discusión de la nueva convención colectiva.

“Estas autoridades aplican políticas superadas desde hace rato y que ahora pretenden imponer la unilateralidad de la administración de la convención colectiva, la bonificación o depreciación del salario, la tercerización o flexibilización salarial, eliminación de los trabajadores a tiempo determinado y eventuales, dejando sin ingresos a más de cuatro mil trabajadores, calificaciones de despido a dirigentes sindicales”, expresa el texto.

Fetralec alerta que los efectos negativos de esta política se manifiestan en un pésimo ambiente laboral que no ayuda a la recuperación del sector. “La empresa se hunde por la decidia y el abandono, como consecuencia de la aplicación del modelo administrativo del caos y se separa cada día más del modelo socialista”, refieren.

El Universal

Atras
  • Ricardo J Flores

    “… se separa cada dia mas del modelo socialista”, idiotas, se les olvida convenientemente que es una empresa estatal en manos de un gobierno dizque revolucionario y comunista, que ellos mismos apoyan y sostienen en el poder?

Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529