Visión Global

Fetraelec: Crisis eléctrica es mayor a la ventilada en los medios

Fetraelec: Crisis eléctrica es mayor a la ventilada en los medios


La crisis que atraviesa el sector eléctrico en Venezuela es más grave de la ventilada en los medios de comunicación. En cualquier momento el país podría quedar bajo un apagón como consecuencia de una sobrecarga en la línea 765 de Guayana.

El secretario ejecutivo de Fetraelec y secretario general del Sindicato Eléctrico del estado Bolívar, Francisco Alarcón, anunció que los posibles daños se resumen a problemas de transmisión y no de generación eléctrica. La línea 765 de Guayana según el dirigente sindical, cubre el 70 por ciento del consumo de energía. Cuando la línea se perturba 16 estados quedan sin servicio”.

Durante el encuentro que sostuvo con trabajadores de Corpoelec Aragua, Alarcón señaló que fallas en políticas gerenciales del sector eléctrico han provocado que en Guayana estén dos mil megavatios diarios represados. No se pueden sacar precisamente por falta de nuevas líneas de transmisión. Estamos a las puertas de una crisis mayor de la que se ha ventilado ante los medios de comunicación, explicó.

Alarcón aseguró que esos 2 mil megavatios represados podrían servir hoy para evitar el racionamiento que se ubica en 1.500 megavatios diarios. Gracias a una gerencia que desconoce la crisis eléctrica, quedarán represados unos 4 mil megavatios que no podrán salir del estado Bolívar una vez culminada la represa de Tocoma. En consecuencia, se sobrecarga la línea 765. Dijo no temer ante la gravedad de la denuncia en un país donde se persigue y priva de libertad a quienes alertan sobre la crisis. Sobre el alerta de un apagón que podría afectar a 16 estados, insistió en que no será selectivo o llamado manejo de carga, “porque eso no es otra cosa que racionamiento para evitar que se disparen los circuitos o líneas por sobrecarga”. Alarcón aseguró que no se respetan los límites de seguridad.

Acompañaremos al pueblo, no vamos a dejar de prestar servicio pero no acompañamos la gestión de Jessy Chacón por inepto e ineficiente, afirmó el sindicalista.

Un ejemplo de esta situación a menor escala se observa al sur de Maracay. Freddy García, secretario general de Sintraelec Aragua, dijo que por falta de líneas de transmisión cuando se recalientan por efectos climáticos las comunidades quedan sin servicio hasta por 12 horas.

Los trabajadores se mantienen alertas y en asambleas ante el detrimento de las condiciones laborales que incluye la paralización de la discusión de la contratación colectiva vencida en 2011, además de la falta de insumos en la industria eléctrica que deben costear de sus bolsillos para cumplir con las comunidades.

.

El Carabobeño

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529