Visión Global

Fetraharina: El pan y la pasta podrían desaparecer de los anaqueles

Fetraharina: El pan y la pasta podrían desaparecer de los anaqueles


El presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), Juan Crespo, reiteró que desde el viernes pasado el sector se declaró en emergencia.

En una entrevista con Globovisión, Crespo aseguró que el pan y la pasta podrían desaparecer de los anaqueles, dado que al sector le restan apenas tres semanas de inventario de harina de trigo.

Venezuela es un fuerte importador de trigo “y lamentablemente si no se liquidan las divisas a los empresarios vamos a entrar en desabastecimiento”, declaró a Globovisión.

“Alertamos con tiempo al Estado para que los ministerios de Comercio y de Alimentación busquen la manera de liquidar las divisas. Ya los trabajadores se pararon en Turmero, el tercero y cuarto turno están paralizados”, agregó.

Explicó que los molinos no pueden detenerse pues se deterioran. “No entendemos porque tenemos que llegar a esta situación más aún cuando hay una ley de seguridad agroalimentaria”.

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529