Visión Global

Fetraharina: Inventario de trigo durum en existencia hasta finales de este mes

Fetraharina: Inventario de trigo durum en existencia hasta finales de este mes


El presidente de Fetraharina Juan Crespo dio una entrevista a Unión Radio en la que habló sobre el panorama del sector. “La situación cada día se complica más, ya tenemos información veraz que el inventario del trigo durum que es con el que se elabora la pasta está hasta finales de este mes”, indicó el presidente de Fetraharina Juan Crespo en entrevista con Unión Radio.

Al mismo tiempo indicó que hay inconvenientes porque los dueños de los molinos han informado a la Federación y a los sindicatos que se verán en la obligación de reducir los salarios de quienes trabajan por turnos, puesto que no hay materia prima.

 “En el artículo 72 de la Ley Orgánica del Trabajo, se establece que si hay suspensión de labores por causa fortuita el patrón no está obligado a cancelar los beneficios”, dijo.

“Seguimos declarándonos en emergencia, y hacemos un llamado al ministro Carlos Osorio para que reúna a las partes, a los protagonistas que conocemos sobre producción para que los venezolanos no sufran el declive de este rubro tan importante”, señaló.

Crespo indicó que no quieren generar guerra económica, pero que la situación se agudizará en los próximos meses.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529