Visión Global

Fetraharina se declara en emergencia nacional…. Solo dos semanas de inventario

Fetraharina se declara en emergencia nacional…. Solo dos semanas de inventario


La Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina) se declaró hoy viernes en emergencia nacional debido a la falta de divisas para comprar materia prima y que amenaza con el cierre del sector.

Juan Crespo, presidente de Fetraharina, afirmó durante una rueda de prensa que quedan solo dos semanas de inventario de trigo, por lo que las siete empresas nacionales de harina no tendrán nada que moler.

Destacó que esta falta de inventario afectará a los fabricantes de panes, pastas y panes artesanales. Además explicó que las máquinas (molinos) deben mantenerse trabajando ya que en caso de ser detenidos el proceso de encendido posterior puede ser lento y problemático, lo que traería consigo más escasez.

Crespo afirmó que los empleados de la industria de la harina lo que “quieren es trabajar”, pero si no reciben una respuesta inmediata del gobierno con soluciones a la crisis de divisas que afecta el sector se verán obligados a salir a la calle a protestar de forma pacífica.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529