Visión Global

Fetrameco denuncia acoso a trabajadores del sector farmacéutico

Fetrameco denuncia acoso a trabajadores del sector farmacéutico


Marcela Máspero, presidenta de la Federación de Trabajadores de la Industria Químico Farmacéutico (Fetrameco), denunció que el gobierno no está liquidando las divisas que los laboratorios necesitan desde noviembre del año pasado. Resaltó que los precios de algunas medicinas siguen rezagados, lo que contribuye a la escasez de medicamentos.

“Mientras una caja de acetaminofén de 500 miligramos cuesta cinco bolívares, producirlo cuesta 15 bolívares. Es decir, tres veces más del valor comercial”, denunció Maspero, quien también es representante de la Unión Nacional de Trabajadores, Unete, en compañía de Edgar Frías y José López, directivos de los sindicatos de laboratorios Elmor, quienes subrayaron que las empresas aún contraen deudas con sus proveedores desde el año 2011, lo que hace aún más complicado el desarrollo del sector farmacéutico.

Maspero explicó que “las medicinas que trae el Gobierno las trae de Vietnan sin permisos ni registros sanitarios. En el caso de los que vienen de La India, Cuba y Brasil también son negociaciones que hacen directamente el alto ejecutivo para generar empleos allá, pero no tiene absolutamente nada que ver con los trabajadores de la industria farmacéutica del país”.

Situación irregular con Innova

En este marco de esta denuncia los dirigentes gremiales señalaron el caso de la empresa Innova, en la zona industrial de Guacara que, a su juicio, aprovecha la crisis del sector farmacéutico para incumplir con los derechos de la clase trabajadora, “pero Fetrameco no lo va a permitir”, advirtió Máspero.

“Se trata de una empresa que violenta la cláusula de salario de enganche, aumento de salario y que por las necesidades de producción abrió un cuarto turno que no garantiza los derechos contractuales de la Ley del Trabajo, ni del contrato colectivo. La caja de ahorro no es más que un fondo de ahorro, utilizado discrecionalmente por el patrono para dar créditos o facilidades a los empleados que se prestan a servirles a ellos.

 Maspero agregó que si bien Fetrameco va de la mano con la industria para fortalecer articuladamente el aparato productivo de este país, “somos categóricos y contundentes al momento de exigir los derechos de los trabajadores y esto sucede en el caso de Innova”.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529