Visión Global

Fevearroz plantea la necesidad de identificar y resolver los problemas que entorpecen el desarrollo nacional

Fevearroz plantea la necesidad de identificar y resolver los problemas que entorpecen el desarrollo nacional


Los productores de arroz plantean la necesidad de políticas de actualización tecnológica, orientación sobre la asignación y distribución de divisas para resolver el problema de abastecimiento de insumos, repuestos y maquinarias, revisión del marco jurídico sobre producción y abastecimiento de semillas.

La Federación Venezolana de Asociaciones de Productores Venezolanos (Fevearroz) planteó la necesidad de analizar los temas abordados en las mesas de trabajo con el Ejecutivo, a fin de responder las necesidades planteadas por los sectores productivos para el desarrollo nacional.

En un comunicado, la organización llamó la atención sobre la actualización tecnológica, orientación sobre la asignación y distribución de divisas para resolver el problema de abastecimiento de insumos, repuestos y maquinarias, revisión del marco jurídico sobre producción y abastecimiento de semillas.

Para Fevearroz también es necesario “identificar y resolver los cuellos de botella que en la gestión pública entorpecen el desarrollo nacional, lo que permitirá en poco tiempo alcanzar claridad en materia agroalimentaria para luego asumir la fase de diseño e implementación de políticas especificas”.

Los productores de arroz invitó a abordar con prontitud el efecto de la sequía sobre la agricultura y el abastecimiento, y actuar con planificación y seguimiento para salir lo menos afectados.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529