Visión Global

FFV calificó escasez de medicinas en estado grave

FFV calificó escasez de medicinas en estado grave


El tema de la escasez no solo se presenta con los insumos de la cesta básica. En al ámbito de las medicinas también está haciendo la vida del venezolano más precaria. Y es que de 10 medicamentos solo la mitad es la que se consigue.

Medicinas para la diabetes, la presión arterial, problemas cardiovasculares, tratamientos para la diabetes o para enfermos oncológicos, son los más buscados en las farmacias a nivel nacional.

El presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos, considero el tema de la escasez en el rubro que maneja, como grave e informó que también se mantiene la intermitencia de los medicamentos para pacientes hipertensos y cremas anti-hemorroides.

“Es preocupante que se hagan cronogramas de pago y no se cumplan. Se establecen convenios y no se honran. Cuando se consigue algo en la droguería o los distribuidores se ven obligados a controlar eso y las farmacias, a su vez, a regular las ventas y hacer una lista de pacientes”, añadió Ceballos

.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529