Visión Global

FIFA considera y confía en que Brasil organizará un “gran Mundial”

FIFA considera y confía en que Brasil organizará un “gran Mundial”


El comité ejecutivo de la FIFA, gobernador del fútbol mundial, expresó este sábado su “apoyo integral” y su “confianza” en Brasil para que organice un “gran” Mundial, mientras Sao Paulo, donde tuvo lugar la reunión, se encuentra paralizada por una huelga de metro.

La capital económica de Brasil acogió al comité ejecutivo en un encuentro que debía celebrarse en dos días, pero finalmente terminó en el primero, este sábado, antes de recibir el Congreso de la FIFA el próximo miércoles.

La megalópolis de 20 millones de habitantes, que sufre desde el jueves una huelga de metro, es también la sede del partido inaugural del Mundial el próximo 12 de junio, entre Brasil y Croacia en el Arena Corinthians, estadio símbolo de los retrasos en la preparación del evento.

Por otra parte, el comité ejecutivo también trató la cuestión del Mundial-2022 en Catar, que en los últimos días es objeto de una gran polémica.

“Sobre la cuestión de los derechos de los trabajadores en el país organizador del Mundial-2022″, el comité ejecutivo “constató algunas evoluciones recientes iniciadas por el Estado de Catar”, según explicó la FIFA en un comunicado.

Sin embargo, el comité ejecutivo confirmó que continuará “vigilando este asunto de muy cerca”, y añadió que una delegación de la FIFA visitará Catar “más tarde este año”.

“En lo que concierne a las alegaciones de los medios de comunicación relacionadas con un comportamiento contrario a la ética en el voto de la atribución del Mundial 2022″, el comité ejecutivo “reafirmó su posición consistente en dejar a la comisión de ética hacer su trabajo antes de emitir cualquier comentario”.

El presidente de la cámara de instrucción de la comisión de ética, Michael J. Garcia, acudirá el miércoles al congreso para “revisar las actividades de la comisión”.

García debe finalizar el lunes su informe sobre la atribución de los Mundiales de 2018 (Rusia) y 2022 (Catar), y después dispone de seis semanas para transmitir un informe a la cámara de juicio.

El comité ejecutivo anunció finalmente una donación de “2 millones de dólares para ayudar a las Federaciones de fútbol de Bosnia-Herzegovina, Croacia, Rumanía y Serbia para reconstruir las infraestructuras del fútbol dañadas por las graves inundaciones que afectaron recientemente a la región”.

Fuente: AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529