Visión Global

Figuera: Este desastre es culpa de Maduro y su Gobierno

Figuera: Este desastre es culpa de Maduro y su Gobierno


En las paradas de  Público  estaciones del Metro, así como en calles y avenidas en  el país, Primero Justicia en su Viernes Amarillo realizó un Gran Pancartazo nacional como medida de protesta por las políticas erradas del Gobierno nacional, los altos índices de inflación, desabastecimiento, escasez y racionamiento de alimentos que viven los venezolanos.

Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia rechazó contundentemente las medidas de regulación tomadas por Nicolás Maduro para que los venezolanos adquieran los alimentos en la red de distribución MERCAL y PDVAL, sólo una vez por semana.

“Esta es una situación condenable porque no se entiende como  de los países más ricos de América Latina, un país petrolero se siga equivocando en sus políticas económicas, que siga regalando con la chequera venezolana intercambios írritos a países como Nicaragua, a Ecuador, a El Salvador, que sea el pueblo venezolano quien tenga que pagar las consecuencias de su política económica errada”.

Figuera se preguntó “¿Hasta cuándo este caos económico que cada día se pone peor? ¿Hasta cuándo las colas y la escasez? Este desastre es culpa de Maduro y su Gobierno”.

“Ya no son solo las colas gigantescas de horas y horas para comprar cualquier cosa. Ya no es solo que al terminar la cola el producto que buscas ya no hay y tienes que ir a otra cola a ver si lo consigues. Como si eso fuera poco ahora el Gobierno tiene los riñones de aplicar un racionamiento en Mercal y PDVAL para que no podamos comprar lo que necesitamos”.

En este sentido Figuera recordó el artículo 305 de la Constitución Nacional que establece que el Estado debe promover la agricultura sustentable a fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población.

“No es posible que estemos importando el 70% de los alimentos en un gobierno que ha tenido suficientes ingresos, porque el barril de petróleo lleva varios años en un promedio de 100 dólares. Y a punta de devaluaciones a cada rato es un gobierno doblemente rico, pero un pueblo doblemente pobre”, dijo.

Sobre la instalación de una Comisión de la Verdad para el área económica, Figuera aseveró que debe ser consultado no solo el sector empresarial del país, sino también el movimiento estudiantil y la sociedad civil para dar verdaderas respuestas a los venezolanos.

Para la parlamentaria la solución para salir de la grave crisis económica que atraviesa el país es impulsar la Producción Nacional y así llenar los anaqueles de productos “Hecho en Venezuela”.

Delta Amacuro: Pasamos horas y horas en colas para al final no llevarnos nada, porque se acaba

María Victoria Soto, dirigente juvenil, encabezó junto a un grupo de justicieros una protesta en Delta Amacuro, debido “a la gran escasez de productos de primera necesidad que sufre nuestro país y en especial nuestro querido estado, nos hemos visto en la imperiosa necesidad de salir a la calle a reclamar por nuestro derecho de poder ir a un supermercado y adquirir nuestros productos sin tener que pasar horas y horas en una cola, para al final no poder comprarlos porque no se cubre la demanda del momento”.

“Nosotros los deltanos le hacemos una pregunta a la gobernadora quien en repetida oportunidades y en cadena radial dice que no hay escasez ¿Señora gobernadora en cuál país vive usted? Claro es de esperar que ella diga esto porque tiene años sin salir a comprar nada en un mercado o supermercado”.

Vargas: Ya no se consigue ningún producto básico

Desde el Teleférico de Macuto, el dirigente regional, Federico Peña acompañado de un grupo de justicieros integrado por Nelson Galvis, Priscila Liendo, Norelys Gutiérrez, Livia Rodríguez, María Lourdes Galvis, Maritza Morales y Gerald Reverón, entre otros, se pronunció por la grave escasez de alimentos y el racionamiento en Vargas.

“Ahora no solamente el desabastecimiento y la escasez continúan, sino también ha llegado en forma de racionamiento prolongado al Mercal y PDVAL. Solamente te permiten comprar una vez por semana y en forma restringida”, dijo.

“En la medida que escasea el producto, menos cantidad o nada te puedes llevar. La escasez tiende a incrementarse en la medida que pasa los días y las semanas, ya son muchos productos que no se consiguen como es el aceite comestible, la mantequilla, azúcar, harina de maíz, leche, desinfectante, jabón de tocador, detergente, cloro, y pare usted de contar, ya no conseguimos ningún producto básico para nuestras familias”, reiteró.

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529